Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Fichajes

Acuerdo con Aitor Fernández hasta 2025

Osasuna tiene cerrado el contrato con el portero y, tras las conversaciones, está pendiente del OK del Levante a la oferta formulada por bonus

Ampliar Saludo entre Aitor Fernández y Roberto Torres, capitanes de un Levante-Osasuna en febrero de 2021 con victoria rojilla (0-1 gol de Budimir).
Saludo entre Aitor Fernández y Roberto Torres, capitanes de un Levante-Osasuna en febrero de 2021 con victoria rojilla (0-1 gol de Budimir)MIKEL SAIZ
Publicado el 02/07/2022 a las 06:00
Osasuna ya tiene cerrado el acuerdo con Aitor Fernández para su inmediata incorporación. El compromiso con el portero guipuzcoano es por tres temporadas, hasta 2025, y llegará para competir por la titularidad con Sergio Herrera.
Las negociaciones están encaminadas para finiquitar la operación y que pueda incorporarse en la pretemporada. Osasuna consiguió desbloquear la negativa del Levante para darle la carta de libertad a coste cero por medio de unas variables.
Tras las conversaciones mantenidas, se ha enviado la oferta al club granota y se está a la espera de una respuesta afirmativa. Ayer por la tarde no se había producido de momento. Osasuna se comprometerá a pagar unos bonus y cederá al Levante un porcentaje de una posible futura venta. De salida, no se pagará nada.
Aitor también ha llegado a un acuerdo con el club que ha defendido las tres últimas temporadas. Según se apunta desde Valencia, acepta que la mitad del salario de la temporada pasada se terminará cobrando en 2023. Además, liberará masa salarial por de 700.000 euros del contrato en Segunda y de 1.500.000 euros de la temporada 2023-24 si el equipo lograse el ascenso de categoría, informó la Ser en Valencia.
YA ES OFICIAL SU RECAMBIO
Aitor Fernández no ha querido seguir en el Levante, circunstancia que ha aprovechado Osasuna junto al descenso para llevar a su terreno una operación que en condiciones normales le hubiera supuesto un desembolso mayor.
El club que preside Quico Catalán anunció ayer su sustituto, el fichaje por dos años del guardameta mallorquín Joan Femenías, que llega libre del Real Oviedo.
La primera opción hace unos meses era Edgar Badía, con el que había un acuerdo en el caso de bajar el Elche. Se hubiera desvinculado. Cerrada esa puerta, Aitor pasó a un primer plano. Sus fundamentos técnicos y personales convencen a la dirección deportiva y al cuerpo técnico.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE