Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Argentina - Estonia

El Sadar toma acento argentino

Filas físicas y virtuales con 14.000 entradas vendidas para ver a la albiceleste el domingo en Pamplona

Ampliar Largas colas de seguidores ayer en el estadio de El Sadar
Largas colas de seguidores ayer en el estadio de El SadarOSASUNA
Publicado el 02/06/2022 a las 06:00
El Sadar calienta motores para lo que viene. Tal es la expectación que está generando la presencia de Argentina que ya se han vendido 14.000 localidades para el choque contra Estonia. Hablar de que habrá un lleno quizá sea demasiado aventurado en estos momentos, pero el ritmo de la taquilla no se detiene y queda margen hasta el domingo a las 20.00 horas.
La cifra irá aumentando. En Osasuna estiman que quedarán unas 6.000. Hay que tener en cuenta el millar de localidades de palcos por los compromisos adquiridos y las que se reserva para sus invitaciones la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), organizadora en consonancia con la empresa promotora de eventos con la que trabaja. Junto a ello, están el personal del club, el personal de la productora que dará la señal televisiva o el personal de los medios de comunicación. Todo computa para llegar al tope del nuevo aforo de los 23.500.
1.900 ESPERANDO EN LA WEB
Este miércoles comenzó la venta al público en general una vez cerrado el periodo para los socios, que tenían derecho a un descuento de un 50% sobre los precios iniciales de 40, 50 y 60 euros, según la ubicación. Casi 10.000 abonados habían retirado su papel correspondiente en la taquilla física o digital.
Al mediodía, se abría el grifo para todos. No había más que darse una vuelta por los aledaños de El Sadar para comprobar las filas de aficionados, algunos con camisetas de Argentina o de Boca Juniors. Se palpaba el interés por ver a la albiceleste en la capital navarra. También en los dispositivos digitales. Hasta 1.900 personas esperaban a las 12.00 horas para comprar la entrada virtual. Hubo que tener paciencia en esos primeros minutos por el típico efecto embudo. Por la tarde, en la reapertura de las oficinas, hubo de nuevo colas. El día acabó con la compra de 4.000 localidades generales. Algunas zonas del campo ya están completas.
RENTABLE PARA OSASUNA
Se calcula que se habrán recaudado aproximadamente unos 450.000 euros a la espera de que sigan aumentando los ingresos. El club considera rentable que este Argentina-Estonia se juegue en El Sadar. En primer lugar, por la marca e imagen que va a proyectar alrededor de una selección con una dimensión importante. “Furor en Pamplona por la Selección: largas filas para conseguir entradas”, titulaba el diario argentino Olé.
En segundo, por los recursos económicos que va a generar. La AFA acordó con el club pagar todos los gastos fijos que suponen abrir El Sadar para un partido. No solo el coste de los suministros, sino también el de su personal. Osasuna pondrá a disposición del ente argentino todo el dispositivo humano que emplea en la Liga, como acomodadores, porteros o seguridad. Aparte, hay una variable sobre el precio de las entradas que se llevará Osasuna a modo de ganancias.
Además, también cobrará por la utilización de Tajonar por parte de Estonia, que estará en Pamplona del sábado 4 al martes 7. El combinado báltico ha sido el invitado por los organizadores del partido como rival de Argentina y vendrá a Pamplona entre sus partidos de Liga de Naciones contra San Marino y Malta. En principio, entrenará en El Sadar en la víspera del partido a la tarde. Se alojará en el NH Iruña Park.
ARGENTINA VIAJA EN EL DÍA
La albiceleste llegará a Pamplona el mismo domingo procedente de Bilbao. Tras el partido, regresará a su hotel de concentración en la capital vizcaína. De momento no tiene reserva de hotel.
También en El Sadar habrá que ajustar la publicidad para la retransmisión de un amistoso oficial de la FIFA que se verá en TyC Sports, un canal de televisión por suscripción deportivo argentino.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora