Athletic Club B 1 - 1 Osasuna Femenino

Osasuna Femenino ve cómo se escapa la victoria en Lezama

Osasuna fue ganando hasta el mintuo 84 pero terminó empatando y cede el liderato

Las jugadoras de Osasuna celebran el gol de Celia Ochoa
AmpliarAmpliar
Las jugadoras de Osasuna celebran el gol de Celia Ochoa
Las jugadoras de Osasuna celebran el gol de Celia Ochoa

CerrarCerrar

María Vallejo

Actualizado el 09/05/2022 a las 07:10

La carrera de Osasuna en pos de la única plaza de ascenso a Primera Iberdrola se complicó por un amargo empate postrero contra el Athletic B. El tropiezo en Lezama sacó de la primera posición a un cuadro rojillo que, por lo tanto, está más presionado a derrotar el próximo domingo (12:00 horas) al nuevo líder, el Espanyol, en El Sadar.

El filial rojiblanco protagonizó la primera ocasión en el minuto 3, deteniendo Maitane un disparo de Arana. Lorena Herrera, catalizadora de gran parte del juego visitante, aprovechó un mal entendimiento entre la portera Paula y Zuriñe para forzar una falta en la frontal del área que originó el único tanto rojillo. Celia sorprendió a la barrera y a la guardameta de lanzamiento raso.

Las jugadoras dirigidas por Kakun Mainz supieron gestionar su superioridad en el marcador y le concedieron la posesión del balón a un Athletic B que cometió varias imprecisiones, fruto del nerviosismo. Tras una recuperación en el centro del campo, Lorena Herrera se deshizo de una defensora y buscó un centro al segundo palo que detuvo la guardameta del filial bilbaíno. Poco después, la zaga repelió un disparo de Iara dentro del área que pudo haber supuesto el 0-2.

A partir de entonces, el choque se volvió mucho más físico, y el conjunto rojiblanco frenó con faltas las acometidas del equipo osasunista, que no consiguió materializar en forma de ocasiones las tres faltas laterales de las que dispuso. El excelente trabajo defensivo de Osasuna alejó al Athletic B de la portería defendida por Maitane y tan solo Urzainqui lo intentó con un disparo muy lejano.

FALTA DE ACIERTO

La segunda parte estuvo mucho más abierta y ambos conjuntos dispusieron de ocasiones, aunque las más claras las protagonizó el equipo dirigido por Kakun Mainz. Paula detuvo sin problemas un testarazo de Patri Zugasti, a centro de Lorena, en el área pequeña en el minuto 54. Lorena Herrera mandó, poco después, una semivaselina lejana al travesaño. En el minuto 75, la portera local abortó un tiro de Iara, asistida por Lorena, y el posterior rechace pateado por Blanco. El conjunto osasunista acabó pagando caro su poco acierto de cara a portería.

Del posible 0-2 se pasó al 1-1 definitivo. En el minuto 84, Zubieta cabeceó desde el segundo palo a la red una acción de estrategia. En la acción inmediatamente posterior, Leyre pudo marcar el 1-2, pero Paula la encimó para evitar el remate. Zubieta pudo lograr el segundo tanto a la salida de un córner, en una acción muy similar a la del gol del conjunto rojiblanco. En el tiempo añadido, Osasuna se volcó al ataque, peroun testarazo de Josune salió algo desviado y cayó en las botas de Fresneda, que conectó un disparo que se estampó en el lateral de la red.

Kakun Mainz: “Tenemos que levantar la cabeza”

Kakun Mainz, entrenadora de Osasuna, no disimuló la decepción de perder el liderato por recibir un tanto en los compases finales: “Nos vamos muy tocadas. El partido fue de claro dominio nuestro. Es verdad que, en la segunda parte, estuvimos más justas, pero su gol llegó en una acción a balón parado. Ahora debemos olvidar este partido. Tenemos que levantar la cabeza y pensar ya en el Espanyol”.

“Nos espera una final”, comentó sobre el partidazo del próximo domingo 15 de mayo (12.00 horas) ante el nuevo líder, el Espanyol, en El Sadar. “Dejamos vivo al Athletic B, que aprovechó nuestra falta de puntería para hacernos daño donde más nos lo podía hacer. Me quedo con que el equipo tiene confianza y que tenemos muchas ganas de que llegue el domingo. Lo vamos a dar todo”, completó la técnica del cuadro rojillo.

Athletic B: Paula; Zuriñe (Nerea, m. 55), Zubieta, Eider, Elexpuru; Amaia Martínez, Clara; Iribarren, Estefa, Urzainqui (Miranda, m.77); y Arana.

Osasuna: Maitane; Fresneda, Aitana, Josune, Larumbe; Mar (Leyre, m.78), Celia; Maitane Vilariño, Iara (Miriam, m.90), Lorena Herrera (Ana Velázquez, m.78); y Patri Zugasti (Blanco, m.70).

Árbitra: Ruiz de Erenchun Ceballos (Comité vasco). Amonestó a Lorena Herrera.

Goles: 0-1 Celia (m.17). 1-1 Zubieta (m. 84).

Incidencias: Lezama. 200 espectadores, buena parte de ellos afición rojilla

Todavía dependen de ellas mismas

Sin duda, lo de este domingo fue un mazazo, sobre todo por el momento en el que llegó. Ya había advertido Kakun Mainz nada más ganar al Oviedo que el Athletic B era el mejor equipo local. Pero desde hoy saben las rojillas que dependen de sí mismas. El partido del domingo ante el Espanyol en El Sadar adquiere tintes más trascedentales todavía.

Si ganan a las pericas, recuperarán el liderato. El Espanyol ganó el sábado al Zaragoza y el duelo entre aspirantes de ayer entre el DUX y el Levante Las Planas se resolvió con victoria visitante 0-1. Las riojanas se descuelgan aparentemente de la lucha por el ascenso, mientras que el Levante es tercero empatado a puntos con Osasuna. Por lo tanto, la plaza que da derecho a jugar en Primera Iberdrola parece cosa de tres. La desastrosa segunda vuelta del Deportivo Abanca le ha alejado totalmente. Las rojillas siguen siendo las mejores de este segundo tramo de temporada.

Las entradas para el encuentro ante el Espanyol del próximo domingo 15 de mayo continúan a la venta. Superadas las 5.000 vendidas, este lunes se abren las oficinas de 9:30 a 13:30 y de 16:30 a 19:30. Hasta el miércoles, para socios.

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora