Deportivo A. 0 - 1 Osasuna Femenino
Las rojillas asaltan el fortín del líder
La meta rojilla Maitane detuvo un penalti en el segundo tiempo con 0-1 en el marcador

- Diario de Navarra
Fin de semana de porteros en el C.A. Osasuna. Si el sábado Sergio Herrera detenía un penalti a Rakitic para sumar un valiosísimo punto para los rojillos en el estadio de El Sadar, este domingo el turno ha sido de Maitane, la meta de Osasuna Femenino que hacía lo propio para las de Kakun Mainz y poder asaltar el campo del líder, el Deportivo Abanca.
Osasuna Femenino se ha hecho con los tres puntos tras asaltar el estadio de Abegondo tras aguantar el asedio de las gallegas, líderes de la Reto Iberdrola que contaban con 37 puntos al frente de la tabla, nueve más que las rojillas. Un tanto de Lorena en el minuto 37 de encuentro daba ventaja a las navarras antes de la exhibición de la meta rojilla.
Y es que Maitane ya había sacado a lucir sus cualidades en el minuto 25, abortando un remate de las locales en el área pequeña. En el minuto 51 llegó la jugada clave, cuando las gallegas dispusieron de un penalti. Pero Maitane quería irse a casa con la meta a cero, y consiguió despejar el lanzamiento de la atacante rival.
El Deportivo Abanca aceleró en el tramo final en busca del empate, e incluso se le anuló un tanto por haber traspasado la línea de fondo el balón. En el minuto 83 llegaría la última gran ocasión para las gallegas, también desbaratada por Maitane.
Al final, las rojillas supieron aguantar el empujón de las locales y cerraron el encuentro con una gran victoria en el campo del líder.
ETIQUETAS