Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

OSASUNA-ALAVÉS (12.00 HORAS)

Jueves de Sadar

Osasuna-Alavés disputan esta mañana un amistoso con toque serio (12h.)

Ampliar Kike Barja golpea la pelota con el interior de su pierna izquierda.
Kike Barja golpea la pelota con el interior de su pierna izquierda.J.P. URDIROZ
Publicado el 27/01/2022 a las 06:00
El amistoso de esta mañana entre Osasuna y el Alavés tendrá el toque de seriedad que da la competición. Sin puntos de por medio, con rotaciones y con más frío en las gradas, es evidente que no se acercará a los domingos de Liga. No obstante, hay un detalle que no puede pasar por alto. Arrasate ha querido que se juegue en El Sadar y no en Tajonar como ha sido costumbre en esta última época.
¿Su idea? Darle más rigor a un ensayo del que seguro podrá sacar algunas conclusiones para el siguiente partido contra el Sevilla. El parón de le permite hacer la prueba en el estadio contra el Alavés de un José Luis Mendilibar recién llegado que volverá al feudo que en su día defendió con éxito. Los babazorros son penúltimos.
Para celebrar el amistoso en El Sadar por primera vez en años, también juega a favor el césped híbrido implantado esta temporada. No se desaconseja su uso.
Arrasate podrá contar con Roberto Torres, incorporado al ritmo del grupo después de unos problemas físicos, mientras que Aridane y Areso continúan ejercitándose de forma individual. Será baja Oier por covid. Tampoco estarán Darío, Unai Dufur e Iker Benito, habituales en la dinámica del primer equipo y que ayer estuvieron con el Promesas para el partido de Liga contra el Izarra.
Hay curiosidad por ver si a Jagoba le servirá la prueba para ver en acción al que será el posible sustituto de Nacho Vidal contra el Sevilla. El lateral derecho titular está sancionado, al igual que Darko. Son dos que se caen seguro del último once en Granada.
ENTRADA LIBRE
Comenzará a las 12.00 horas. La asistencia será libre para los aficionados que deseen acudir. Osasuna informa que los accesos serán por las puertas 2, 3, 27 y 28, ya que únicamente se habilitará la grada de Preferencia. Los socios no tendrán una localidad asignada, por lo que estos y el resto de seguidores podrán tomar asiento libremente. La apertura de puertas tendrá lugar a las 11.00 horas. Será obligatorio asistir con mascarilla FFP2.
Quien no pueda estar, tendrá la oportunidad de seguir el choque en directo a través de Navarra Televisión o en streaming en el canal de Youtube del club.

ONTIVEROS SIGUE SIN DECIDIR SU DESTINO

Javier Ontiveros se ejercitó con normalidad en Tajonar. Su futuro no está resuelto todavía. Medios de Murcia, de Castellón y hasta nacionales habían informado en sus ediciones digitales que iba a fichar por el Cartagena de Segunda, extremo del que Osasuna no tiene constancia.
Lo cierto es que el club va a respetar la decisión que tome el centrocampista, que ya arriesgó en verano al dejar al Málaga en la estacada y apenas ha jugado con la camiseta rojilla. Incluso, no está descartada la opción de que se quede. Lo que no va a hacer Osasuna es pedir la ruptura de la cesión alVillarreal por su cuenta y empujarle a que se vaya. Tampoco quiere asumir la ficha que le quedara de pagar. Sería responsabilidad de su nuevo equipo.
Ontiveros tiene media docena de propuestas de Segunda, entre ellas del Cartagena, Girona y Fuenlabrada. “Se cuentan cosas sin saber qué sucede. La gente escucha campanas y hace noticias de situaciones que no son reales”, señaló ayer Manolo Breis, director deportivo del Cartagena. “Ojalá pueda ser jugador nuestro, pero no es fácil. Tiene muchas ofertas y un caché”.

OIER DA POSITIVO Y YA SON 13 JUGADORES EN LA SEXTA OLA

Oier no pudo entrenar este miércoles, 26 de enero, con sus compañeros. Es inusual que el capitán se pierda un entrenamiento o un partido por un problema físico. Sigue al pie del cañón, aunque esta temporada esté teniendo menos minutos en el campo. El covid le mantendrá apartado unos días. Ayer dio positivo en el test de antígenos al entrar a las instalaciones, el rutinario al que se somete toda la plantilla a diario. Debido a ello, tuvo que regresar a su domicilio para iniciar el confinamiento.
Con él, ya son 13 los jugadores de Osasuna que se han contagiado en esta sexta ola. Rober Ibáñez fue el primero en caer el 24 de noviembre. El siguiente fue Aridane, contagiado el 12 de diciembre. Antes de acabar el año, llegaron los casos de Kike García y Budimir. Después del parón navideño, se multiplicaron los contagios: Chimy, Manu Sánchez, Darko, Iñigo Pérez y Barbero. Tras ellos se conoció el positivo de Sergio Herrera . El pasado día 16, se diagnosticaron los de David García y Unai García. A los 13 rojillos, se les une el contagio de Jagoba Arrasate.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE