Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Osasuna 0 - 1 Barcelona B

Osasuna Femenino se desinfla

Las de Kakun Mainz pierden en Tajonar contra el Barça B

Ampliar El gesto de desolación de Ana Velázquez al término del partido en Tajonar
El gesto de desolación de Ana Velázquez al término del partido en TajonarJ.P. Urdíroz
  • Diario de Navarra
Publicado el 16/01/2022 a las 13:24
Osasuna Femenino no aprovechó sus oportunidades y cayó derrotado en casa contra el filial del Fútbol Club Barcelona.
Las rojillas no aprovecharon una buena primera parte para marcar. Disfrutaron de varias oportunidades claras para anotar, pero la portera, el larguero y una defensa bien plantada impidieron el gol. Las catalanas aprovecharon una buena jugada para marcar el único tanto del partido. En la segunda parte, el Barcelona Femenino se plantó bien en el terreno de juego y mantuvo con orden el resultado.
Osasuna Femenino salió al partido con ganas y entendiendo bien lo que le proponía su rival. Las rojillas se mantenían ordenadas atrás e intentaban aprovechar para crear peligro con ataques rápidos. Es por esto que las navarras hicieron varias ocasiones en poco tiempo, haciendo daño por las bandas, pero no conseguían adelantarse en el marcador.
Poco a poco el Barcelona Femenino se asentaba en el encuentro y encontraba espacios en la defensa rojilla. Fue en una buena jugada por la banda que consiguieron las catalanas abrir el marcador. El centro al área pequeña lo aprovechaba bien Claudia para marcar. Osasuna Femenino reaccionó y se echó arriba para empatar el partido. Las rojillas tuvieron dos ocasiones muy claras, pero el larguero y las intervenciones de la portera rival evitaron el gol de las navarras. Las de Kakun lo siguieron intentando, pero su rival se encargó de que pasara lo menos posible hasta que se pitara el descanso.
QUERER Y NO PODER
En la segunda mitad, el Barcelona B trató de controlar el balón todo lo posible e impedir que Osasuna Femenino generara algo de peligro. La realidad es que la zaga blaugrana estuvo muy ordenada atrás y a las rojillas les costó encontrar una fisura. Las catalanas no crearon ocasiones claras en toda la segunda parte.
Osasuna sacaba la garra que tiene en varios momentos de esta segunda parte para empatar el partido, pero todos los disparos se marchaban cerca del palo. La mejor ocasión para las locales estuvo en las botas de Iara que, tras una buena jugada con María González, vio cómo su disparo se iba rozando el palo.
Al final, nueva derrota de las rojillas que las sigue dejando con 24 puntos. El Fútbol Club Barcelona consigue empatar a puntos a las navarras con esta victoria y se distancia de la zona baja de la clasificación.

OSASUNA 0
BARCELONA B 1

Osasuna Femenino: Maitane, Mai Garde (María Blanco, min. 86), Josune, Fresneda, Aitana (Saioa, min. 61), Iara, Celia, Lorena (Miriam, min 79), Mar Torras (Anita, min. 79), Vilariño (María González, min. 61) y Patri Zugasti.

Barcelona Femenino B: Txell Font, Martina Fernández, Clara Rodríguez, Alba Caño, Claudia Riumallo (Rocío García, min. 21), Sara Ismael (Judit Pujols, min. 55), Marta Llopis, Bertra Doltra, María Pérez, Ona Baradad (Nina Pou, min. 61) y Adri Ranera.

Árbitro: Alejandro Morilla Turrión, que mostró cartulina amarilla a Aitana, Kakun y María Pérez.

Gol: 0-1 (min. 25): Claudia Riumallo.

Incidencias: Más de 100 espectadores en Tajonar, en el partido correspondiente a la jornada 14 de la Reto Iberdrola.

ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE