Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Fútbol

Osasuna aborda la cesión de Rober Ibáñez

Valladolid, Huesca, Tenerife y Leganés, interesados en uno de los jugadores que menos minutos ha tenido

Ampliar Rober Ibáñez conduce el balón en presencia de Jaume Grau y Barbero
Rober Ibáñez conduce el balón en presencia de Jaume Grau y BarberoJ.P. Urdíroz
Publicado el 21/12/2021 a las 06:00
Uno de los primeros deberes que afrontará Osasuna en enero será la operación salida. Hay consenso entre cuerpo técnico y dirección deportiva en que hay un exceso de piezas en la plantilla, por lo que toca aligerarla. Por el bien de la gestión del equipo y por el de los jugadores cuyo protagonismo ha sido residual en lo que va de temporada. El mercado que se desarrolla del 3 al 31 de enero estará marcado por esa puerta abierta para salir. En principio no se contemplan incorporaciones salvo lesión o marcha inesperada.
En este contexto, la marcha más nítida que se atisba es la de Rober Ibáñez, rumbo a Segunda en calidad de cedido. A la vuelta de las navidades se agitarán las conversaciones. El extremo valenciano tuvo 8 minutos en la Copa del Rey contra el Deportivo. Un mensaje claro. Después en Getafe se quedó en el banquillo. Solo ha disputado 4 partidos ligueros, donde no aparece desde el 30 de octubre. Suma 99 minutos en todo el curso
Su camino se vio interrumpido por dar positivo en covid, pero aún estando disponible tampoco ha entrado en los planes de Jagoba Arrasate. En verano Osasuna cerró la puerta a una salida pese al fuerte interés que mostraron el Leganés y el Sporting, por ejemplo. El club consideró que podía aportar, por ejemplo como revulsivo. Además, no se hacían cargo de la totalidad de la ficha, así que las ventajas de esa marcha eran prácticamente nulas. Pero con el paso del tiempo no ha tenido el protagonismo esperado. Todas las partes consideran que lo mejor es una salida.
Y Rober Ibáñez conserva un buen cartel en Segunda, donde terminó brillando el curso pasado en su cesión al Leganés, quien sigue interesado en que vuelva a Butarque. Hay otros tres equipos que han llamado a la puerta de Osasuna para pedir su préstamo. Valladolid, Huesca y Tenerife también han movido ficha.
De momento no se ha dado ningún paso más. Será ya el próximo mes cuando se decida cuál es el mejor destino. El futbolista tiene contrato hasta 2023 y la intención que baraja la entidad rojilla es abordar una cesión incluyendo una compra obligatoria en caso de ascenso. Una fórmula que viene usando en las cesiones que pacta con clubes de Segunda. Eso sí, el Getafe se embolsaría el 50% de la cantidad al tener la mitad de los derechos económicos desde que llegó en propiedad.
JAUME INTERESA EN PORTUGAL
No será el único en abandonar Osasuna. Jaume Grau es otro de los que menos está contando y el Tondela, donde estuvo cedido, ha preguntado por él. No está decidido su futuro. Además, la lesión de Areso ha enfriado, de momento, la salida segura de Ramalho.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora