Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Fútbol

Osasuna tiene un sueño: dormir líder

Osasuna recibe en un gran momento al Granada

Ampliar RECUPERADO. Ante Budimir volvió al trabajo con sus compañeros una vez recuperado de los problemas derivados del pubis. En la foto, junto a Unai García
RECUPERADO. Ante Budimir volvió al trabajo con sus compañeros una vez recuperado de los problemas derivados del pubis. En la foto, junto a Unai Garcíaosasuna
Publicado el 22/10/2021 a las 06:00
Quién lo hubiera imaginado en el descenso de 2014, en Sabadell 2015, en aquella floja campaña 2016-17 en Primera o cuando al año siguiente, el equipo no enganchaba con su afición. El osasunismo abre ahora los ojos y ve, en el epílogo de su Centenario, la opción de subir esta noche a lo más alto de Primera y en un Sadar que presentará una estampa impecable.
Entradas vendidas y un Osasuna que suma 17 puntos en 9 jornadas. Poco más se puede pedir en los prolegómenos, que estarán salpicados por la actuación de Serafín Zubiri y la salida al campo de 11 leyendas del club junto a 11 representantes del fútbol base. Además, habrá una triple bandera por toda la grada lateral.
KIKE Y BUDIMIR, CON TODOS
En el campo, Osasuna tratará de satisfacer a su afición. Arrasate tiene la única baja de Ramalho.  Este viernes hará los descartes. La última sesión, a puerta cerrada, trajo novedades. Kike García se ejercitó con el grupo tras recuperarse de sus problemas de tobillo y Budimir regresó con sus compañeros. El croata lleva dos meses sin jugar. “Kike se ha recuperado muy bien. Budi también ha hecho todo el trabajo con el grupo. Es verdad que para alguno el partido de mañana llega un poco pronto, pero es una buena noticia que menos Ramalho estén todos”, indicó Arrasate, que por sus palabras podría apostar de inicio por el Chimy. El argentino viene de estrenarse en Villarreal y se le ha visto en plenitud en los últimos entrenamientos. “Para sacar los resultados necesitamos a la gente al cien por cien. Si alguno no está al cien por cien, puede azportar de otra manera. Necesitamos que la gente esté a tope”. También se espera la vuelta de Aridane y del sistema clásico del 4-1-4-1.
Los rojillos suman tres triunfos consecutivos y reciben a un Granada que ha llevado una vida parecida desde el ascenso en crecimiento, pero que está acusando el cambio de ciclo. Tiene 6 puntos en su temporada post Diego Martínez. Aun y todo ha sido capaz de ganar al Sevilla y de empatar en el Camp Nou y en La Cerámica. Robert Moreno, exseleccionador nacional, puede contar con Montoro, básico en el centro del campo con Gonalons y Milla. Rochina y Machís podrían acompañar a Luis Suárez, que el año pasado ya complicó en El Sadar con un 3-1 que dio inicio a la remontada en la tabla.
Después del compromiso de este viernes, Osasuna tendrá dos duros asaltos en una semana. Santiago Bernabéu y Sánchez Pizjuán.
volver arriba

Activar Notificaciones