Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Osasuna

Manu Sánchez, fuente de gol

El joven lateral cedido por el Atlético de Madrid acumula seis asistencias este año, el mejor dato de un defensa de la Liga; en las dos últimas temporadas, en 25 partidos disputados, promedia una cada 235 minutos

Manu Sánchez golpea el balón este miércoles en Tajonar.
Manu Sánchez golpea el balón este miércoles en Tajonar.J.P. Urdíroz
  • G.F.
Publicado el 21/10/2021 a las 06:00
Sus compañeros quieren tenerlo cerca porque es sinónimo de asistencia de gol. Es un lateral con alma de atacante. Un verso suelto en el esquema de Jagoba Arrasate que genera superioridades y explota su genial zurda para destrozar a los rivales. Tanto por banda como por los pasillos interiores. No duda y ataca el espacio.
Manu Sánchez, un dolor de muelas constante para los adversarios, acumula seis pases de gol este año. Ningún defensa de la Liga supera este registro. Solo lo consiguen jugadores de ataque de la talla de Benzema, Aspas y Carrasco. Su última aparición, en Villarreal para asistir a Lucas Torró en el 0-1.
El jugador cedido por el Atlético de Madrid se ha destapado como un surtidor diferencial. Fuente de gol. Otro nombre propio en este Osasuna convertido en equipo de moda del campeonato. En las dos últimas temporadas promedia una asistencia de gol cada 235 minutos. Ha repartido siete (seis con Osasuna y una con el Atlético de Madrid) en 25 partidos. Un dato demoledor.
Cinco fueron el curso pasado y lleva dos en este, más el gol al Rayo Vallecano. La cosecha se concentra en los tres últimos partidos. Está en racha, como Osasuna. Los laterales suelen ser el termómetro del equipo de Arrasate. La temperatura ha subido en las últimas jornadas.
INDETECTABLE
Los pases que ha coleccionado como rojillo han sido a futbolistas diferentes, que han aprovechado esa profundidad y la capacidad para llegar desde atrás. El madrileño se desata en la vocación ofensiva. Su impacto en ese aspecto es indudable. Algo que viene demostrando desde que recaló en Pamplona cedido en enero del año pasado.
A sus 21 años tiene una gran proyección por delante. Está cedido hasta final de temporada y no existe opción de compra por parte de Osasuna. Mientras, el equipo explota sus facultades y ambos crecen juntos.
volver arriba

Activar Notificaciones