Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Fútbol

Manu Sánchez y cinco navarros, entre los mejores talentos

El Comité Técnico de Fútbol Draft elige a 55 jugadores en el último corte y los premiados se decidirán el 27 de octubre

Manu Sánchez celebra el gol in extremis contra el Rayo Vallecano
Manu Sánchez celebra el gol in extremis contra el Rayo VallecanoJ.P. URDIROZ
  • G. F. Pamplona 
Publicado el 10/10/2021 a las 06:00
El nombre de Manu Sánchez figura entre los finalistas del Fútbol Draft, que premia a las mejores promesas del fútbol nacional. El lateral izquierdo de Osasuna, cedido por el Atlético de Madrid, aparece en este último corte que designa a 55 jóvenes jugadores.
Acompaña a ilustres como Ansu Fati, Bryan Gil Pedri o Ferran Torres, y también a cinco navarros. El madrileño de 21 años ha firmado un gran inicio de temporada, con gol incluido ante el Rayo Vallecano en la última cita.
FUGA DE TALENTO
La fotografía del Fútbol Draft evidencia el músculo de Navarra en la formación, pero el déficit de Osasuna en cuanto a la fuga de talento. Viene de lejos. Jugadores destacados escaparon del paraguas de Tajonar. Es una de las tareas que está tratando de fortalecer el club en los últimos tiempos.
La Comunidad foral acapara la lista con la presencia de Gaizka Ayesa, Jon Pacheco, Karrikaburu (Real Sociedad), Oihan Sancet y Nico Williams (Ahletic de Bilbao). Robert Navarro, ahora en Zubieta pero con pasado en Tajonar, tiene hueco en la prestigiosa selección que recoge a jugadores nacidos entre el 2000 y el 2004. Además, Roberto López, con raíces navarras (en Villafranca) se cuela en el listado.
Aimar y Herrando, Top 99
En el corte inicial de 99 futbolistas aparecieron dos perlas de Tajonar: Aimar Oroz y Jorge Herrando, que no han accedido tras el segundo filtro. El navarro Beñat Brados, del Athletic, también había sido nominado.
El próximo 27 de octubre se conocerá a los premiados tras el tercer y último comité técnico. La presente está siendo la edición número 15 de Futbol Draft, que lleva premiando a los jóvenes talentos de la cantera del fútbol español desde el año 2006. Durante todos estos años, han recibido el premio Futbol Draft jugadores como Sergio Ramos, Gerard Piqué, Juan Mata, Álvaro Morata, David Silva o Koke.
El Comité Técnico de Futbol Draft está formado por todos los seleccionadores de la Real Federación Española de Futbol en las categorías inferiores, así como reconocidos expertos en el fútbol de cantera y miembros de las principales instituciones del fútbol español (RFEF, La Liga , AFE, CSD y AEAF). Ya está disponible también el galardón del público con las votaciones online en categoría masculina y femenina.
PREMIO PARA UN ENTRENADOR
A partir de esta edición se premiará también a un entrenador que haya destacado por su trabajo con la cantera y los jóvenes talentos del fútbol español. El nuevo premio llevará el nombre de Iñaki Sáez, presidente del Comité Técnico de Futbol Draft desde que surgiera el proyecto en el año 2006 y ex seleccionador nacional de España en diferentes categorías, informó la organización.
GAIZKA AYESA
Gaizka Ayesa DN
Tiene 20 años y es de Ansoáin. Portero del Sanse y también está en la dinámica del primer equipo. A la sombra de Álex Remiro como el futuro guardameta de la Real Sociedad. Internacional Sub 21.
Jon Pacheco
Jon PachecoDN
20 años, natural de Elizondo. Dio el paso del Baztan a Zubieta, donde ha ido progresando con paso firme. El defensa acumula cuatro partidos ligueros a las órdenes de Alguacil. Internacional Sub 21.
Jon Karrikaburu celebra un gol.
Jon Karrikaburu celebra un gol.Real Sociedad
Otra perla nacida en Elizondo en 2002 y que está teniendo una evolución meteórica. De jugar en Tercera ha volado hasta ser citado con la Sub 21. Juega en el Sanse como delantero y ya ha debutado con la Real en Europa.
Oihan Sancet
Oihan SancetDN
El navarro del año 2000 se formó en Tajonar hasta que en 2015 recaló en Lezama. Internacional Sub 21 y la esperanza de presente y futuro en el Athletic en la faceta ofensiva.
Nico Williams
Nico WilliamsDN
Nacido en Pamplona en 2002, el hermano menor de los Williams está haciendo camino en Primera.
volver arriba

Activar Notificaciones