Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Osasuna

El Sadar, al 80% o al 100%

Se espera que el Consejo Interterritorial amplíe este miércoles el aforo, que se aplicará para este mismo sábado en el partido contra el Rayo Vallecano

Ampliar El reformado Sadar, en el pasado Osasuna-Valencia, donde hubo cerca de 14.000 espectadores. La foto es del fondo de Gol Norte
*P: 
*L: PAMPLONA
*T: EL SADAR. OSASUNA - VALENCIA. PUBLICO GOL NORTE
El reformado Sadar, en el pasado Osasuna-Valencia, donde hubo cerca de 14.000 espectadores. La foto es del fondo de Gol NorteCordovilla
Actualizado el 28/09/2021 a las 14:00
Osasuna y toda su masa social están muy pendientes de lo que suceda este miércoles en la reunión del Consejo Interterritorial. En la mesa está la idea de ampliar los aforos en los estadios de Primera y Segunda División, en estos momentos con un tope del 60%. Según aseguran medios de Madrid, se va a debatir que la ampliación sea al 80% o incluso al 100%.
Navarra apoyará la propuesta de máximos que se haga, según ha asegurado esta mañana la presidenta, María Chivite. “La postura de Navarra, desde la coherencia con lo que acabamos de decir, va a ser apoyar el máximo”, ha apuntado en una comparecencia de prensa en la que ha anunciado el fin de las restricciones en la comunidad salvo excepciones, como en este caso, al no depender de sus competencias. Apoyará por ello el 100%. La mascarilla seguirá siendo obligatoria en el campo.
Osasuna quiere pasar de los 20.000
El club rojillo espera que se eliminen todas las restricciones del aforo del estadio y que este mismo sábado en el partido contra el Rayo Vallecano (14 horas) pueda haber una entrada de espectadores que supere los 20.000, lo que supondría un hito en la historia reciente del club debido a la ampliación.
El tope tras la reforma es de 23.500 personas y de haber un límite al 80%, se quedaría en 18.800. El número de socios esta temporada es de 21.000. Son 20.124 que renovaron de la temporada pasada más 501 plazas de clubes convenidos y los nuevos socios.
En las dos primeras jornadas contra el Espanyol y el Celta el aforo fue del 33% (7.800 aficionados) y en las dos siguientes contra el Valencia y el Betis se mejoró hasta el 60% (14.100). No se han producido incidencias por la covid. Este sábado, todo parece indicar que El Sadar tendrá una mayor fuerza desde sus gradas.
Hasta que no haya novedades, Osasuna sigue con su modus operandi de sortear entradas entre sus socios si se inscriben más del aforo permitido. El plazo está abierto hasta mañana. “No obstante, la entidad rojilla espera que el aforo autorizado sea elevado en los próximos días en vista de la evolución favorable de la pandemia”, aclara el club. De ahí que mañana pueda cambiar el plan previsto.
volver arriba

Activar Notificaciones