OSASUNA
Ramalho no era su ídolo
Ocurrió en Cádiz. Se hizo pasar por seguidor del defensa rojillo con una pancarta en el estadio y una visita al hotel de concentración. Consiguió la camiseta. Pero era para venderla en Wallapop

- F.C. Pamplona
El central de Osasuna no daba el sábado crédito cuando atendió a una notificación que le había llegado a su teléfono móvil. Un aficionado rojillo, de los de verdad, le había advertido que una camiseta suya se estaba vendiendo en una plataforma de artículos de segunda mano. Jonas Ramalho se quedó perplejo.
La historia nada tenía que ver con lo creía que había sucedido hace una semana en Cádiz. Durante la estancia con el equipo, recibió la insistente animación de un joven que declaró ser seguidor suyo. Visita al hotel de concentración y pancarta en el Nuevo Mirandilla. Su deseo era conseguir la camiseta. Terminado el partido, Ramalho se acercó a él y no tuvo problema en entregársela. Buen gesto. Hasta ahí podría parecer una historia habitual propia del fútbol.
Sin embargo, el objetivo no era lucir orgulloso la prenda con el 15 a la espalda ni enmarcarla en su habitación. Nada de eso. Desde el jueves está a la venta en Wallapop. “Camiseta de Ramalho , actual jugador del Osasuna, partido Cádiz -Osasuna. Dada por el mismo jugador . Negociable”, dice el anuncio. Ese mismo vendedor hizo lo propio con la de Denis Suárez (Celta) a final de la temporada pasada. Su precio, 120 euros.
Ramalho no se lo esperaba y calificó el hecho de “lamentable” en las redes sociales. “Me quedo sorprendido con este tipo de cosas. Esta camiseta se la di al finalizar el partido en Cádiz a un chaval que se hizo pasar por seguidor mío con una pancarta en el estadio, incluso se desplazó hasta el hotel cuando llegamos. Lamentable”, escribió el de Barakaldo.
La pista se la dio José Carlos Valenciano Andía, rojillo activo en Twitter y que está a los mandos de Elsadar. En su misma denuncia hacía referencia a otra de la temporada pasada que también se vende en el mismo sitio. Está firmada por los jugadores y cuesta 150 euros (casi el doble que en la tienda). “Me sorprende cuando uno tiene la suerte de que te regale la camiseta nueva Jonas Ramalho o la del centenario firmada por toda la plantilla y aprovechan para hacer negocio. Ya las querría yo para mí”, resaltó contrariado.
ETIQUETAS