Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Osasuna

Indar Gorri no entrará a El Sadar: "No entendemos el fútbol de otra forma"

El colectivo anuncia que no participará en las inscripciones para poder acceder al estadio, con un tercio de aforo, hasta que puedan entrar todos los socios

Aficionados en la grada en la que se sitúa Indar Gorri en un partido en El Sadar en marzo de 2019
Aficionados en la grada en la que se sitúa Indar Gorri en un partido en El Sadar en marzo de 2019José Carlos Cordovilla
Publicado el 05/08/2021 a las 12:36
Indar Gorri ha hecho público que no asistirá a El Sadar con el 33% de aforo que ha autorizado el Gobierno de Navarra. El colectivo ha manifestado que no accederá al estadio "mientas no podamos entrar todos los socios y se respeten las libertades y derechos". La decisión llega un día más tarde de conocer las restricciones para las dos primeras jornadas de Liga, ante el Espanyol y el Celta de Vigo. Indar Gorri ha emitido un comunicado bajo el lema "Earn it, football is for the fans" que cogió fuerza entre los clubes para protestar contra la creación de la Superliga.
EL COMUNICADO
"¿Se puede ser más hipócrita? Algunos aún recordamos cuando hace pocos meses Osasuna lució y abanderó con esta frase la pelea contra la Superliga.
Mientras tanto, dirigentes y futbolistas siguen defendiendo que la rueda del fútbol siga rodando para no perder los cerca de 70 millones de euros que en este club se reparten cada año.
¿Dónde quedamos los fans? Somos los únicos damnificados por las medidas. Seguimos esperando una voz en alto que diga 'basta ya, no jugamos sin ellos'.
Indar Gorri ha decidido que no entrará al Sadar mientras no podamos entrar tod@s l@s soci@s, y se respeten las libertades y derechos de tod@s ell@s. No entendemos el fútbol de otra forma. No nos veremos en nuestra grada, nos vemos en las calles".
volver arriba

Activar Notificaciones