Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Amistoso

Osasuna-Mirandés: Kike Barja firma el cuarto triunfo de la pretemporada

El equipo de Arrasate cuenta sus partidos por victorias en esta fase de la preparación tras imponerse al Mirandés en Tajonar (1-0)

Kike Barja celebra su gol con Kike García
Kike Barja celebra su gol con Kike GarcíaEfe
Publicado el 31/07/2021 a las 13:22
Osasuna suma y sigue en pretemporada. Kike Barja ha dado el triunfo a los rojillos ante el Mirandés (1-0) este sábado por la mañana en Tajonar con un gol en la segunda parte. El equipo de Jagoba Arrasate ha firmado un pleno de victorias en las cuatro citas de la pretemporada ante rivales de Segunda. Ha sido el tercer choque seguido sin encajar gol.
El Chimy y Kike García ha sido la dupla que ha comenzado arriba. Ha tenido una ocasión cada uno. Y ha habido más acercamientos pero sin demasiado éxito. Los rojillos han tenido la posesión pero ha costado encontrar espacios. Kike Barja, el más destacado, ha sido una pesadilla para el Mirandés por dentro y fuera. Como en un disparo con rosca que se ha marchado por poco. Pero a Osasuna le ha costado. Quizá por la fatiga de la semana. Meseguer ha tenido una clara opción para los visitantes, buscando la vía del contragolpe. Después Juan Pérez ha sacado un pie salvador.
Los cambios de la segunda parte han servido para desatascar la zozobra inicial. Ramalho ha jugado sus primeros minutos de la pretemporada. El Mirandés ha empujado a Osasuna hacia atrás. Un dominio territorial que se ha quitado de encima poco a poco.
 El gol ha llegado nada más entrar Budimir y Torres, los primeros en aparecer. La presencia del croata ha servido para ganar un balón por alto. Kike Barja ha irrumpido con fuerza para conectar una volea. 1-0. Y los rojillos han conseguido subir una marcha más. Kike García, que ha jugado los 90 minutos, ha seguido su guerra particular de caer a banda, ofrecerse y llamar al gol. No ha tenido suerte en tres ocasiones en busca del 2-0. 330 personas han presenciado en Tajonar la victoria rojilla.

Osasuna: Juan; Areso (Diego Moreno, m.75), Pablo Ibáñez (Ramalho, m.46), David García, Juan Cruz; Kike Barja (Aimar Oroz, m.75), Darko, Javi Martínez (Grau, m.75), Rubén García (R. Torres, m.65); Chimy Ávila (Budimir, m.65) y Kike García.

Mirandés: Ramón Juan (Lizoain, m.46); Carreira (Óscar, m.78), Odei, Sanchís (Villar, m.83), Imanol; Meseguer (Durán, m.70), Álex López, Oriol Rey (Erik Rafael, m.70); Olguín, Simón (Letic, m.60) y Rementería.

Goles:
1-0, (m.65): Kike Barja.

Árbitro: Eduardo Prieto Iglesias, asistido por Ignacio Alonso y Francisco Javier García (C. Navarro). Sin amonestaciones.

Incidencias:
Amistoso disputado en Tajonar ante 330 espectadores.

volver arriba

Activar Notificaciones