Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Tajonar

Barbero, ‘fichaje’ para Arrasate

El club le comunica que formará parte de la nómina de delanteros junto a Budimir, Chimy Ávila y Kike García

Barbero encara la portería en la sesión de Tajonar
Barbero encara la portería en la sesión de Tajonarjesús caso
Actualizado el 16/07/2021 a las 22:36
Las serias opciones que tenía para quedarse en la plantilla se han consolidado en los últimos días. Iván Martínez Gonzálvez, más conocido como Barbero, va a formar parte del equipo rojillo esta próxima temporada salvo sorpresa de última hora. Así se lo ha hecho saber Osasuna al delantero que vuelve de su cesión al Alcorcón. Lo tiene claro tanto la dirección deportiva como el cuerpo técnico. Barbero cumplirá 23 años en agosto y asumirá un rol más secundario sobre el papel pero necesario.
Después de acometer el fichaje de Budimir y el de Kike García se dibujó una parcela ofensiva de nivel junto al Chimy Ávila. En Osasuna ya se barajó desde el primer momento el nombre del almeriense para completar la nómina. Encaja en lo deportivo y económico, con el tope salarial sin margen para buscar otro punta. Se adelantó a Brandon, Cardona o Enric Gallego, que no encajan en el perfil que quiere el club y saldrán. El balear ha sido la primera ficha en caer. Adrián y Calleri han causado baja respecto a la anterior delantera.
EL 'SÍ' DE OSASUNA
La primera toma de contacto durante la pretemporada ha gustado a los técnicos y ya se ha producido esa conversación para transmitirle confianza. Entra en los planes. Su nombre figura en la composición del equipo y está demostrando buenas maneras en los entrenamientos. Los próximos amistosos serán una buena oportunidad. El club y el jugador ya dan por hecho que se quedará. Lógicamente, en pleno mercado, ningún futbolista tiene el futuro asegurado al cien por cien. Pero no se contempla ni su salida ni un fichaje que pueda desplazarle.
CONTRATO HASTA 2023
El ariete de Roquetas de Mar, de 1,86 metros, llegó a Tajonar en 2017 para jugar con el Promesas. Clave en el ascenso a Segunda B, se salió en la primera vuelta en la categoría de bronce en la 2019-20 al anotar diez goles en veinte encuentros. Su progresión le permitió debutar con Arrasate en un partido de Copa en Lorca. En el mercado de enero dio el salto al Almería para luchar por ascender. Disputó nueve encuentros y otro más en los playoffs de ascenso.
Barbero regresa a Tajonar después de militar en el Alcorcón. Osasuna nunca le había quitado el ojo. De hecho, le renovó el pasado verano hasta 2023 antes de volver a salir. El objetivo, curtirse en el fútbol profesional. En el nuevo contrato se le puso una cláusula de 8 millones de euros. En el club alfarero contó con más actividad. Jugó 32 partidos, 10 como titular y marcó 2 goles.
volver arriba

Activar Notificaciones