Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

 Tajonar

Los nuevos hábitos de Osasuna

Los siete positivos detectados al comienzo de la pretemporada han condicionado la forma de trabajo en Tajonar. Osasuna solo se ejercita al aire libre y prescinde por completo de espacios interiores como el gimnasio y los vestuarios

Los ejercicios de gimnasio se han traslado al exterior de Tajonar como medida de prevención. Barbero, Areso, Javi Martínez y Saverio trabajan sobre el campo
Los ejercicios de gimnasio se han traslado al exterior de Tajonar como medida de prevención. Barbero, Areso, Javi Martínez y Saverio trabajan sobre el campoJ.C.Cordovilla
Actualizado el 15/07/2021 a las 22:26
Gimnasio al aire libre y la ducha, en casa. El día a día de Osasuna en Tajonar ha vuelto a tiempos del post confinamiento. Los siete positivos detectados han obligado a establecer un protocolo que cierre la puerta de entrada al coronavirus. No hay interacción en las jugadas que se entrenan, Arrasate ha dividido la plantilla en tres grupos burbuja y el interior de las instalaciones se ha clausurado. Aparte, el amistoso previsto mañana ante el Promesas quedó suspendido. El ambiente es raro. Faltan compañeros y el contacto habitual del ámbito deportivo.
En las últimas horas no se han detectado más casos. Lucas Torró, que ya se ha reincorporado, Ramalho, Cardona y Juan Pérez regresaron contagiados mientras que Kike Barja fue confinado por ser contacto estrecho. David García, Sergio Herrera y Roberto Torres se unieron al carro de contagios, afectados en el ámbito personal. La puesta a punto sigue en Tajonar con esas ausencias.
AL AIRE LIBRE
Pero hay novedades en la forma de trabajo. Todo se lleva a cabo al aire libre. La entidad ya anunció que extremaría las precauciones. Por un lado, la plantilla está trabajando dividida en tres grupos que no se mezclan. Jagoba Arrasate, Bittor Alkiza y Sergi Pérez trabajan con cada uno de ellos. No falta la intensidad. Osasuna se ha adaptado a las circunstancias.
Los futbolistas llegan cambiados de casa y no pisan el vestuario para nada, una práctica que se había recuperado paulatinamente. Osasuna ha decidido no reunirse en interiores. LaLiga deja en manos de cada club las decisiones que debe tomar al respecto, mientras que la pasada temporada ordenaba cada paso con un inspector presente.
El gimnasio, que había sido remozado, tampoco está abierto a los jugadores. El material se ha sacado al exterior y los ejercicios se completan sobre el césped. A ello se une la carpa que ha instalado el club en medio de los dos campos principales de hierba. Es el cuartel general para tratar a los jugadores por parte de los fisios si es necesario. Ahí se demuestra el gran objetivo de no compartir lugares cerrados, contexto a evitar para minimizar los riesgos.
SIN RUTINAS DE GRUPO
La vida de grupo se ha anulado durante unos días, aunque ya se había visto mermada tras el estallido de la pandemia. Los futbolistas terminan la jornada y se marchan en sus coches a casa. No se da ese rato de convivencia. Ni pasan por las duchas. Lejos quedan rutinas como desayunar y comer en las mismas instalaciones. “Soy un enamorado del entrenamiento y era triste ver a los jugadores divididos en grupos de tres y ocho vestuarios diferentes. Llegaban con una ropa y se iban con otra. No fomentamos el vestuario de Osasuna”, confesaba Arrasate recientemente sobre la influencia del Covid.
De momento tampoco entra público a Tajonar, solo los medios de comunicación y de forma acotada por toda la grada. No se pisan otras zonas. La idea de Osasuna, con el visto bueno del Gobierno, era abrir el grifo con la mejora de los datos de la pandemia, escenario que ha cambiado radicalmente en las últimas semanas. El club quiere habilitar un aforo reducido para los entrenamientos cuando la situación lo permita. Osasuna, en respuesta a los positivos, se ha visto obligado a de dar pasos hacia atrás para protegerse.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones