Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Fútbol

La internacional argentina Amancay Urbani, nueva jugadora de Osasuna

Urbani comenzó su andadura en el Club Futuro de Reconquista y con 14 años debutó en las categorías inferiores de la selección argentina

La internacional argentina Amanca Urbani, en el anuncio de su fichaje publicado en las redes sociales por Osasuna
La internacional argentina Amancay Urbani, en el anuncio de su fichaje publicado en las redes sociales por OsasunaC.A. OSASUNA
  • EFE. Pamplona
Publicado el 15/07/2021 a las 17:45
La jugadora internacional absoluta argentina Amancay Urbani es el nuevo fichaje de Osasuna Femenino, a donde llega libre tras haber disputado las tres últimas temporadas en el Deportivo Alavés.
Lo ha comunicado el club rojillo, que revela que Urbani (Santa Fe, Argentina, 1991) comenzó su andadura en el Club Futuro de Reconquista y con 14 años debutó en las categorías inferiores de la selección argentina.
En 2006, Amancay participó en el Mundial sub 20 con el combinado nacional. Junto a su trayectoria con la albiceleste, la atacante fue dando pasos en su carrera hasta que, después de cuatro temporadas en Belgrano, recaló en el Deportivo Alavés.
La nueva jugadora de Osasuna aterrizó en Vitoria en la temporada 2018/19 y allí permaneció tres cursos en los que su rendimiento fue más que notable. En la pasada campaña, Amancay Urbani anotó seis dianas y se convirtió en una de las piezas claves de un conjunto babazorro que logró el ascenso a Primera Iberdrola.
Además, durante su etapa en Ibaia, fue convocada por la selección absoluta.
Ahora, Amancay Urbani llega a Osasuna Femenino para reforzar la parte ofensiva del equipo y para aportar su fútbol al conjunto de Kakun Mainz, señalan las mismas fuentes.
Por otro lado, Osasuna Femenino ha anunciado la cesión al Pradejón por una temporada a Jaione Larraiotz y a Nerea Salinas para que completen su formación en Reto Iberdrola, categoría en la que milita el club navarro y en la que también participará el conjunto riojano, que logró el ascenso la pasada temporada.
Tanto Jaione como Nerea defenderán la elástica del club riojano en un año en el que ambas buscarán ganar experiencia siendo importantes en la consecución de los objetivos del Pradejón, equipo que el pasado mes de junio selló su ascenso a la categoría de plata del fútbol español al imponerse en la final del ascenso al Unión Vieira por un resultado global de 7-2.
volver arriba

Activar Notificaciones