Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Fútbol

La incidencia de casos en Navarra pone en riesgo el aforo completo de El Sadar

Osasuna recibirá al Espanyol en la primera jornada el próximo sábado 14 de agosto, a partir de las 17 horas

Galería de imágenes del Osasuna 1-0 Albacete en El Sadar. Jornada 9 de la Liga123
Galería de imágenes del Osasuna 1-0 Albacete en El Sadar. Jornada 9 de la Liga123Miguel Lozano
  • B.B.S
Actualizado el 06/07/2021 a las 22:34
Desde Osasuna siguen con pesimismo el avance de la pandemia de coronavirus en Navarra y, a día de hoy, ven complicado que El Sadar pueda abrir las puertas con total normalidad en la primera jornada liguera ante el Espanyol. El partido está fijado para el próximo sábado 14 de agosto, a partir de las 17 horas. Queda más de un mes, es cierto, pero la situación epidemiológica de la Comunidad foral no invita al optimismo y la entidad navarra teme que desde Sanidad impogan una restricción al aforo para la visita a Pamplona del equipo catalán.
El pasado 24 de junio, la ministra de Sanidad, Carolina Darias, anunció que el Gobierno central devolvía las competencias a las Comunidades Autónomas y serían ellas quienes decidieran qué tanto por ciento de aforo podían albergar las competiciones de fútbol y baloncesto al más alto nivel. “Es una gran noticia, ya estamos llegando al final del túnel”, explicó días después el presidente de LaLiga, Javier Tebas. “Creemos que la próxima temporada empezará con el 70% de público”, se atrevió a afirmar. Las fuentes de Osasuna consultadas ayer hablaban de un “50% siendo optimistas”. El Gobierno de Navarra tendrá la última palabra.
Para poner en contexto el cambio de tendencia en la Comunidad foral basta reflejar que durante la semana del 21 al 27 de julio apenas se contabilizaron 300 casos de coronavirus. En los últimos cinco días el número total supera los 1.500. El brote de Salou está detrás del aumento considerable de casos. Las próximas semanas serán determinantes para analizar con una perspectiva más real el número de casos en Navarra. Está por ver los datos que dejan los no Sanfermines. Osasuna hizo este martes coincidiendo con el chupinazo un llamamiento a la responsabilidad durante estos días a través de sus perfiles sociales: “Cuidarnos hoy, con la emoción que cada 6 de julio nos encoge el alma a quienes sentimos esta tierra, para poder gritar el año que viene más fuerte que nunca, con más rabia que nunca. ¡Viva San Fermín! Gora San Fermín!”.
SIN PÚBLICO EN TAJONAR
La última actualización de la incidencia en Navarra es cuanto menos alarmante. A 14 días es de 302, 94 -ayer era 241- y la Comunidad foral está en tercera posición en cuanto a número de casos tras Cantabria y Cataluña.
A pesar del ambiente aperturista que trasladan desde LaLiga, en Osasuna seguirán con total prudencia. Por el momento, los entrenamientos en Tajonar serán a puerta cerrada con la exclusividad de la entrada de los medios de comunicación en una zona acotada de la grada.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones