Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Plantilla

Un Osasuna de dos porteros

En pretemporada, el tercer guardameta será del Promesas pero sin asignación fija y bajo el criterio de Sanzol

Los dos porteros que defenderán esta temporada el arco de Osasuna: Sergio Herrera (28 años) y Juan Pérez (24)
Los dos porteros que defenderán esta temporada el arco de Osasuna: Sergio Herrera (28 años) y Juan Pérez (24)Jesús Caso
Actualizado el 03/07/2021 a las 22:46
Osasuna romperá esta temporada una dinámica que ha venido cumpliendo en las últimas. No habrá un tercer portero fijo como tal, según está contemplado. El ajuste salarial después de las fuertes inversiones para atar a los futbolistas más importantes ha dejado poco margen. A día de hoy no se estima que sea una posición que necesite reforzarse.
Sergio Herrera y Juan Pérez pelearán mano a mano por el puesto. El primero cuenta con la experiencia y garantía de haberlo hecho muy bien en la última campaña, mientras que su compañero de demarcación ya ha demostrado su capacidad en las contadas ocasiones que ha jugado.
Arrasate ha tenido a tres guardametas a su disposición en sus tres temporadas en Osasuna. El contexto cambia. Hay que montar una plantilla con el presupuesto que marca la Liga según los ingresos. Rubén Martínez ha finalizado su ciclo y se ha decidido que no se le buscará un recambio. Su despedida se hizo oficial antes del último partido de Liga, días antes de que se conociera que jugará en Chipre defendiendo el marco del AEK Larnaca.
Mañana comienzan los preliminares de la pretemporada con las pruebas médicas en la Clínica Universidad de Navarra. El jueves será el turno del reencuentro con Tajonar. Allí estarán Sergio Herrera y el canterano Juan Pérez. No serán los únicos porque les acompañará un portero del Promesas. Puede que se alterne conforme pasen los días. No se va a designar este rango concreto. De hecho, va a ser una elección de Richard Sanzol, el responsable de los porteros de Osasuna.
Del filial se han ido Iñaki Álvarez, que no ha podido dar el salto al primer equipo y finaliza su etapa tras década y media, e Iván Martínez, que buscará crecer en el Castellón de la Primera RFEF como cedido. Será el turno en el equipo de Santi Castillejo para Pablo Valencia (nacido en 2001 y que ha estado cedido en la Mutilvera) y Yoel Ramírez (en 2002). Se les podrá ver por tanto en pretemporada. Además, puede llegar otro guardameta al Promesas.
SE SONDEÓ A CANTERO
De aquí a final de mercado todo es susceptible de cambio. Después de la destacada temporada de Sergio Herrera, al club no le hubiera extrañado haber recibido una oferta por él, extremo que no se ha producido. Su cláusula es de 11,5 millones de euros.
En caso de que se rompieran los planes, es lógico que Osasuna tendría que acudir al mercado. Herrera tiene contrato hasta 2023, mientras que Juan Pérez renovó hace dos meses hasta 2024. El rol del canterano cambiará al despojarse de esa etiqueta de ser el tercero en discordia.
Pese a que no tomar la determinación, Osasuna nunca le ha quitado ojo al mercado. En su día sondeó a Ander Cantero por si quedaba libre al descender el Lugo, algo que no ocurrió. Formado en Tajonar y ferviente rojillo, salió en 2015 al Villarreal y se ha consagrado en el arco lucense. También se interesó por otro titular de Segunda con experiencia en Primera.
volver arriba

Activar Notificaciones