Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Eurocopa 2020

Budimir se pone el traje en Wembley

El delantero de Osasuna se estrena con Croacia en un gran duelo

Budimir se pone el traje en Wembley
Publicado el 13/06/2021 a las 06:00
Es la hora de Ante Budimir. Los ojos de la hinchada rojilla estarán puestos en él. A la estrella de Osasuna le llega el momento de debutar en una Eurocopa. Lo hará en un lugar tan emblemático como Wembley. Recién fichado en propiedad por 8 millones, se medirá a una de las aspirantes al título, Inglaterra, dentro del grupo D.
A priori, el delantero de Ozimica estará en el banquillo, pero puede tener su oportunidad en cualquier momento del partido. No es habitual que un jugador de Osasuna compita en un torneo de semejante calibre. En los cien años, solo ha habido un precedente.
Se cerrará de esta forma una semana que ha sido clave en su carrera. Ha firmado el contrato más estable de su trayectoria, cuatro años con Osasuna, en una operación que ha sido valorada de forma positiva por la masa social rojilla. Es la más cuantiosa de la historia.
Zlatko Dalic, seleccionador croata, afirmó que su equipo no va a enfrentarse a Inglaterra con la única tarea de defender y que esperan ser ellos quienes controlen el partido y tengan las ocasiones.
“Tenemos que luchar mucho, hacer un gran esfuerzo. No venimos solo a defender, vamos a intentar marcar y tener un buen inicio de torneo. Esperamos un partido muy difícil. Tenemos que ser un bloque y pelear por esto juntos”, apuntó Dalic en rueda de prensa.
Ante Budimir se convertirá en el segundo jugador de Osasuna en disputar una fase final de la Eurocopa. Es un dato que refleja la dificultad de llegar a una máxima competición de selecciones jugando en un equipo modesto.
PLASIL, EL PRECEDENTE
Hasta ahora, el único jugador de Osasuna que ha disputado este torneo ha sido Jaroslav Plasil, un fino centrocampista de calidad que defendió los colores de la República Checa. Fue dos temporadas rojillo, de 2007 a 2009, y en este periodo fue convocado por su selección para jugar la Eurocopa. Era la edición de 2008, la que ganó España en Viena. La República Checa no pasó de la fase de grupos al sumar una victoria contra Suiza y perder con Portugal y Turquía.
Plasil , internacional en 103 veces y leyenda de su país, llegó procedente del Mónaco para ponerse a las órdenes de Ziganda. Costó dos millones y fue vendido por tres al Girondins de Burdeos dos años después. Ahora sigue en el club francés pero ya de técnico.

Alineaciones
Inglaterra: Pickford; Walker, Stones, Mings, Chilwell; Phillips, Rice, Sterling, Mount, Foden; Kane.
Croacia: Livakovic; Vrsaljko, Vida, Caleta-Car, Barisic; Brozovic, Kovacic, Modric; Rebic, Perisic; Petkovic.
Árbitro: Daniele Orsato (ITA).
Estadio: Wembley.
Horario: 15 horas (Cuatro).
volver arriba

Activar Notificaciones