Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Plantilla

Cuarta baja en Osasuna Femenino

Paloma Fernández se marcha y se une a Garazi, Marina Martín y Serena Dolan

Paloma Fernández, Garazi Facila, Marina Martín y Serena Dolan (Osasuna Femenino).
Paloma Fernández, Garazi Facila, Marina Martín y Serena Dolan.
Actualizada 11/06/2021 a las 06:00

Osasuna dio a conocer este jueves la cuarta baja para su primera plantilla femenina en pocos días. Se trata de Paloma Fernández, pivote del equipo de Kakun Mainz, que ha sido una de las piezas básicas de la gran temporada rojilla, sin el premio del ascenso a Primera Iberdrola.

Con la marcha de Paloma, ex capitana del Espanyol en la máxima categoría, centrocampista muy completa con trabajo y proyección ofensiva, Osasuna Femenino se queda sin tres de las futbolistas que han terminado como titulares la temporada, junto a la central balear Marina Martín y la lateral izquierda navarra Garazi Facila. También se despidió Serena Dolan. La canadiense ha tenido una presencia muy testimonial en el equipo.

Diez días después del partido de Santa Cruz de Bezana donde Osasuna se quedó a un paso del ascenso, ha comenzado una acelerada operación salida a la que se sumarán más jugadoras. Las futbolistas rojillas, como la mayoría de jugadoras, firman por un solo año de contrato, por varias razones. Al no ser profesionales del fútbol, deben compaginar entrenamientos y partidos con sus dedicaciones o estudios hasta no saber si se pueden dedicar al fútbol, algo exclusivo de la Primera Iberdrola.

Y, en el caso de las jugadoras con proyección que han destacado esta temporada y las anteriores, como el caso de Garazi, les mueve la búsqueda de proyectos deportivos más ambiciosos.

“No ha renovado porque no ha querido ella. Apunta maneras , es joven y tiene ofertas de Primera”, explica César Muniáin, directivo de Osasuna responsable de Osasuna Femenino, sobre el caso de Garazi Facila Giralte (Lodosa, 25-10-99). La excelente jugadora zurda rojilla, que llegó al club en 2018, será una baja más que sensible.

“Las chicas y los chicos tienen distinta mentalidad. Ellas se siguen moviendo por los estudios”, opina Muniáin al explicar por qué se firma sólo un año a las jugadoras. “No le vamos a impedir a nadie que se quiera ir para mejorar”, añade. En este contexto, ninguna futbolista de Osasuna tiene tampoco cláusulas de rescisión. Está claro que el mundo del fútbol femenino no tiene absolutamente nada que ver con el masculino.


10% MÁS DE PRESUPUESTO

Los casos de Marina Martín y Paloma Fernández son diferentes al de Garazi. Han sido refuerzos que han rayado a gran nivel, con la central mallorquina supliendo a Mai Garde en el último tramo de liga. Pero en Osasuna tienen la idea clara sobre el proyecto femenino. “Creemos que no hay progresión para ellas en Osasuna ni en Osasuna para ellas. Hay jugadoras del B que pueden hacerlo bien”, aclara Muniáin.

El directivo avanzó que la próxima semana se aprobará un presupuesto “un 10%” superior al actual, sin precisar la cantidad, y que, a pesar de todo, se tratará de “mantener el bloque al 90%”. Sin embargo, jugadoras como Sara Carrillo reciben todas las temporadas ofertas.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE