Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Goles

Budimir, el coleccionista de remates

El delantero croata, pichichi de Osasuna con 9 goles esta temporada, emerge en el campeonato como el segundo mejor cabeceador tras Benzema. Todos sus tantos han sido al primer toque y han servido para sumar puntos valiosos

Budimir dio el triunfo contra el Eibar empujando un balón peinado de Adrián. Torres puso el centro.
Budimir dio el triunfo contra el Eibar empujando un balón peinado de Adrián. Torres puso el centro.
Actualizada 10/05/2021 a las 06:00

El gol tiene un nombre en Osasuna: Ante Budimir. El pichichi del equipo tiene una facilidad asombrosa para ver puerta. No es casualidad que todos sus goles, 9 esta temporada, hayan sido al primer toque. 6 de cabeza. Un cazador de goles de manual que no espera siempre oportunista. Su eficacia en el remate está contrastada. Un gol cada 175 minutos. Es el segundo mejor cabeceador del campeonato tras Benzema. Domina el área y ejecuta con precisión de cirujano.

Budimir se ha convertido en un futbolista diferencial pese a que no ha sido titular indiscutible en lo que va de curso. Pero de inicio o desde el banquillo ha fabricado puntos a base de goles decisivos. El internacional croata llegó del Mallorca tras hacer 13 dianas.

IMPACTO DECISIVO

Sin los goles de Budimir, Osasuna tendría 9 puntos menos en la clasificación. Ha sido diferencial. No tardó en romper el hielo después de haber llegado contagiado de covid de la concentración con su selección. Saltó al campo y se hizo hueco para marcar el 1-2 contra el Atlético de Madrid. Cazó un centro de Rubén García. Ese tanto no tuvo trascendencia en el resultado. Al igual que el 1-1 que logró en Valladolid. Otra vez en un remate de cabeza complejo. Se lanzó en plancha para colocar el balón en la base del poste.

Budimir amplió la colección en la Copa del Rey. Aprovechó un centro de Jony Rodríguez desde la banda izquierda para emerger dentro del área. Había cogido carrerilla. Y su eclosión coincidió con la reacción del equipo.

Primero, se anotó un doblete decisivo contra el Granada. Primero en un disparo a bocajarro y después con un testarazo a centro de Kike Barja. Su gran especialidad. Osasuna se impuso 3-1.

Dos jornadas más tarde tuvo un papel decisivo. Desatascó el empate (1-1) ante el Eibar in extremis. Roberto Torres puso el centro y Adrián peinó la pelota previamente. Primero disparó al palo y empujó el balón a la red con el pecho. Tiene duende y un olfato desarrollado.

Asumió otro rol una semana después contra el Levante. No perdona. Esperó en el banquillo y no perdonó nada más salir. Kike Barja volvió a ser un socio perfecto. El de Noáin armó un envío en largo y Budimir conectó un remate certero. 0-1 y tres puntos.

Budimir pasó un sequía de dos meses hasta reencontrarse con el gol. Por enésima vez, para despejar el camino de Osasuna, que firmaba tablas con el Villarreal. Rubén García botó un córner y firmó un cabezazo descomunal. Potente y colocado. El delantero ha aparecido en escena cinco jornadas más tarde. En esta ocasión, para rescatar un punto valioso de San Mamés en el arte que mejor domina. Pase filtrado de Jony, asistencia medida de Enric Gallego y cabezazo a la red. Marcando los tiempos y poniendo el esférico al lado del poste. Para esto le fichó Osasuna el último día de mercado.

FUTURO INCIERTO

Los números de Budimir hacen que el club se plantee seriamente su fichaje este verano. La opción de compra de 8 millones pactada con el Mallorca se antoja inasumible para las arcas de la entidad rojilla. Debe regresar a la isla y disputará la Eurocopa con Croacia. Todo un escaparate.

Mientras, quedan tres jornadas por delante para que el ‘killer’ de Osasuna siga ampliando sus registros.

JORNADA 8, ATLÉTICO. Budimir marcó su primer gol a pase de Rubén García. De cabeza. Osasuna perdió 1-3.

JORNADA 13, VALLADOLID. Otro remate de cabeza supuso el 1-1. El partido acabó en derrota (3-2). Le asistió Oier.

2ª RONDA COPA DEL REY, OLOT. Tercer gol de la temporada, de nuevo con la testa después de un centro de Jony.

JORNADA 20, GRANADA. El croata abrió la lata contra el Granada aprovechando un pase de Jony.

JORNADA 20, GRANADA. El centro de Kike Barja encontró el remate de Budimir para hacer el 2-0 antes del descanso.

JORNADA 22, EIBAR. Budimir dio el triunfo empujando un balón peinado de Adrián. Torres puso el centro.

JORNADA 23, LEVANTE. Remató de primeras con el pie un pase en largo de Kike Barja para hacer el 0-1.

JORNADA 30, VILLARREAL. El 1-2 llegó con su cabezazo inapelable en un saque de esquina botado por Rubén García.

JORNADA 35, ATHLETIC. Su noveno gol sirvió para salvar un punto en San Mamés. Remate a pase de Enric Gallego.
CLAVES

6 tantos de cabeza. 6 de los 9 goles de Ante Budimir han sido de cabeza. Es el segundo mejor en este capítulo tras Benzema. Un apartado que domina a la perfección con plasticidad y una alta eficacia.

Remates de primeras. En la colección hay un denominador común: los remates han sido al primer toque, ya sea con la cabeza (6), el pie (2) y el pecho (1).

Gol cada 175 minutos. Budimir no ha sido titular indiscutible y es el pichichi rojillo. Marca cada 175 minutos.
Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE