Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Osasuna

El Torino salda la mitad de su deuda pendiente con Osasuna

El club italiano ha abonado los 1,3 millones del último pago del traspaso de Berenguer, pero falta la cláusula anti-Athletic

Álex Berenguer
Álex Berenguer
DN
Actualizada 03/05/2021 a las 23:16

El Torino ha saldado parte de la deuda que tiene contraída con Osasuna. El club ha ingresado el último pago del traspaso de Álex Berenguer que se ejecutó en 2017 pero falta la cláusula anti-Athletic, valorada en 1,5 millones. Este asunto se resolverá en la FIFA.

La cantidad que ha hecho efectiva la entidad italiano por el momento es de 1,375 millones de este último pago sobre un total de 5,5 millones. Al haberse efectuado fuera del plazo acordado, Osasuna reclamó ante la FIFA los intereses. El organismo ha dado la razón al club con el ingreso de 38.000 euros por este concepto.

Sin embargo, queda pendiente el cobro de 1,5 millones de bonus que se estipuló en el caso de que el centrocampista de Barañáin fuera traspasado al Athletic. Será la FIFA quien delibere. Osasuna cree que la decisión se producirá en breve y que el motivo de la demora del pago es la falta de liquidez.

No se tiene la teoría de que esa variable no tenga amparo legal. De hecho, el club sabe que cuando el Torino negoció con el Athletic, le hizo saber que tendría que pagar esos 1,5 millones extras por el acuerdo firmado. “No tienen forma de escapar”, señaló en la pasada asamblea de compromisarios el director general, Fran Canal.

Es curioso porque esa cláusula anti-Athletic se colocó como reacción a la salida de Jesús Areso en 2017, jugador que por cierto vuelve gratis ahora a Osasuna.

DEMANDA A ÁLVARO

Por otro lado, Osasuna ha presentado una demanda ante el Juzgado de lo Social contra el Mónaco y Álvaro Fernández. Reclama 10 millones de euros y 3 de forma subsidiaria. La demanda ha sido admitida a trámite y está a la espera de citación y juicio. La auditoría señala que el TAS condenó al club al pago de las costas del arbitraje y al pago de 3.000 francos suizos a Álvaro (2.700 euros) y 5.000 al Mónaco (4.500 euros). Osasuna defiende que el actual portero el Huesca se marchó con contrato en vigor en 2017 y pide su cláusula de rescisión. La FIFA y el TAS no le dieron la razón el año pasado.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE