Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Equipo

El peso en la sombra de Torró

Con el centrocampista de Concentaina en el campo al menos media hora, Osasuna presenta unos números destacados: 27 sobre 42 puntos. Nadie en la plantilla se acerca a esta incidencia

El peso en la sombra de Torró
El peso en la sombra de Torró
  • F.C.
Actualizado el 30/04/2021 a las 06:00
No suele salir en la foto. Los flashes apuntan al delantero que mete goles, al centrocampista que filtra la asistencia, al central que lo gana todo por alto o al portero que salva el partido con sus paradas. También hay más músicos en la orquesta. En este caso obreros en la sombra. Lucas Torró es un ejemplo de ello.
Las lesiones le lastraron en la primera vuelta. Ha tenido hasta tres problemas musculares que le han hecho parar, con toda la precaución que ello conlleva. En la segunda ha ido participando con frecuencia y casualmente, o no, han ido llegando resultados positivos.
“Es un jugador importantísimo para nosotros si está bien. Es diferente a lo que tenemos porque puede jugar de ancla, de interior y en el doble pivote. Es poderoso y un jugador todoterreno. La lesión ya está olvidada. A ver si puede tener continuidad”, decía Arrasate en enero, cuando el equipo estaba en posiciones de descenso. El alicantino regresó y de qué manera.
Su influencia en los partidos ganados o empatados es elevada. Trasladándolo a los datos queda confirmado. En los partidos donde ha jugado al menos 30 minutos, el equipo ha sumado el 64% de los puntos en juego. O dicho de otra manera, han sido 14 con 8 victorias, 3 empates y 3 derrotas. En este último caso en El Sadar contra equipos poderosos como el Atlético de Madrid (salió en la segunda parte), el Sevilla y el Barcelona.
Bajo este criterio, los siguientes jugadores se encuentran en la franja del 40-45%, acorde a la media del equipo. Osasuna suma 40 puntos sobre los 99 posibles en la clasificación.
VUELVE A VALDEBEBAS
Torró descansó en Vigo la pasada jornada por fatiga muscular y se espera su regreso al equipo este sábado en un escenario especial para él, Valdebebas. Allí jugó de 2012 hasta 2016 hasta llegar al Real Madrid Castilla. Clave para jugar por delante de la defensa, poderío físico y sentido táctico.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones