Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Fútbol

Estado de felicidad

Osasuna encadena su tercer triunfo, llega a 40 puntos y solo los cuatro primeros le superan en la segunda vuelta

Imagen de El Sadar en una acción peligrosa en la que Moncayola aparece a la izquierda dentro del área.
Imagen de El Sadar en una acción peligrosa en la que Moncayola aparece a la izquierda dentro del área.
Actualizada 22/04/2021 a las 06:00

Osasuna está de que sí. Ha declarado el estado de felicidad. Hace tres meses se veía en puestos de descenso, inmerso en una racha de 13 partidos sin ganar. Ahora es octavo a falta de que se complete la jornada y está más que salvado. Faltan seis jornadas y el descenso de momento queda a 13 puntos. Un cambio radical fruto de la paciencia.

El equipo de Jagoba Arrasate ha activado el modo rodillo. Lleva tres victorias consecutivas y se ha disparado en la clasificación. Europa está más cerca que el descenso. A siete puntos está la Real Sociedad, que ocupa la séptima plaza aunque tiene un partido menos.

Osasuna alcanzó ayer los 40 puntos, ese prefijo del que hablaba el entrenador para poder vivir con tranquilidad la recta final. Como el pasado curso, los rojillos han cerrado con anticipación el objetivo.

Y eso que ha habido momentos convulsos, pero la gran racha de Osasuna en la segunda vuelta son palabras mayores. Ha conseguido 24 puntos en las 13 jornadas que se han completado en este segundo tramo. Solo los cuatro primeros de la Liga superan en puntuación a los rojillos, los menos goleados con 9 tantos en contra.

SEIS PARTIDOS INVICTO

A los tres últimos triunfos contra Villarreal, Elche y Valencia hay que sumar tres empates anteriores frente al Valladolid, Huesca y Getafe. Son seis citas consecutivas invicto. El 6 de marzo ante el Barça se ubica la última derrota de Osasuna. Además, solo el Betis y el Sevilla se han impuesto en la segunda vuelta.

Con la victoria de ayer Osasuna ha dado un gran salto en la tabla, pero los rivales tienen compromisos pendientes. Ha superado al Levante, que perdió, así como al Celta y al Athletic, con un partido menos. El Granada también queda atrás con dos compromisos por jugar.

En cualquier caso los rojillos pueden mirar alto, olvidar la zona roja que tanto quemó en diciembre, y tratar de quedar lo más alto posible. El futuro promete alegrías por la evolución que lleva Osasuna.

 

Te puede interesar


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE