Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Reforma

Salón con vistas a El Sadar

El lugar acristalado será zona VIP en los partidos y se destinará a eventos

Foto de la sala de experiencias de El Sadar vista desde la cristalera que se encuentra en el córner que comunica la parte sur y Preferencia.
La sala de experiencias de El Sadar vista desde la cristalera que se encuentra en el córner que comunica la parte sur y Preferencia.
Actualizada 16/04/2021 a las 06:00

Quizá sea la cara menos visible de El Sadar. Los focos apuntan a la cubierta, las verticales gradas o incluso al videomarcador gigante. Impresiona. Servicios mínimos como aseos dignos también despiertan el aplauso de los socios, que estos días conocen el campo con las visitas guiadas. Pero la reforma también ofrece espacios nuevos que aumentarán las posibilidades del estadio y, por consiguiente, las vías de ingresos.

La actual casa de Osasuna está pensada más allá de los 90 mintutos de partido. Por los servicios de restauración y el confort. Se añade la vertiente económica y social para que El Sadar tenga vida durante la semana. Es el principal reto que se plantea el club, generar actividad y retorno económico. El atractivo que ha desencadenado la obra ayuda en los pasos iniciales. Queda camino para establecer las bases.

ESPACIO MULTIUSOS

A la cabeza de estas novedades se encuentra la denominada sala de experiencias. Durante la reforma fue bautizada como “Sala 1920”. Está en las tripas del estadio. Concretamente, en la parte sur hacia el córner de Preferencia en la segunda planta. Justo donde están el resto de las barras de bar. Ahí se ha desarrollado esta iniciativa. El amplio zócalo crea estos lugares comunes.

Se trata de un sitio acristalado con vistas al terreno de juego. 410 metros cuadrados en total. De momento está comunicado con el resto de pasillos pero se cerrará. Algo que se producirá cuando se vaya a equipar. Falta la instalación eléctrica, por ejemplo.

CUBRIR LOS GASTOS

En Osasuna abordarán este proyecto a partir de este verano como pronto. La idea que se baraja pasa por cubrir esos gastos iniciales con la presencia de un patrocinador o una determinada actividad que genere el impacto suficiente. Es decir, que no tenga coste para las arcas de Osasuna ya que requiere de una inversión inicial.

Esa es la opción que prefiere la entidad rojilla. Gestionar esta zona y a partir de ahí poder alquilarla en momentos puntuales. Además, tendrá un uso VIP en los días de partido. Paralelamente, presentaciones, reuniones eventos o conferencias se perfilan como actos que acogería la sala de experiencias.Un lugar multiusos en toda regla. Otra alternativa es externalizar su gestión, un escenario que de momento se descarta.

Hasta la fecha Osasuna ha detectado un gran interés de multitud de empresas. Han preguntado sobre la posibilidad de celebrar eventos en ese punto. Hay buena disposición, pero las conversaciones todavía no han cristalizado. Todavía faltan pasos hasta que una idea llegue a buen puerto. Tiene que ser viable.

A esta oferta se suman los 16 nuevos palcos VIP que se han levantado en El Sadar. Ya están todos vendidos. Entre las novedades que habrá en el interior del estadio están las siete barras de bar. Dos en cada córner salvo esa que está reservada al salón, de momento vacío, con vistas al templo de Osasuna.

Un bar exclusivo a los pies del antiguo escudo

 


El antiguo escudo de El Sadar presidirá otro de los nuevos lugares de restauración que habrá en el estadio. El zócalo alberga en la zona de Lateral una barra. Pero no será un bar cualquiera. Se trata de un servicio exclusivo para los socios que sientan en las dos primeras filas de esa segunda planta. Tendrán delante un cristal. En la zona también se encuentran los boxes VIP, que ya tendrán en su interior servicio de bebida y comida.

En las puertas de la parte alta de Lateral habrá distinto personal que controlará el acceso de los aficionados a este bar, con un encanto especial porque es donde se ha alzado el escudo original de Osasuna que había en El Sadar tras su conservación.

La publicidad del último anillo, un nuevo espacio

 


El nuevo anillo de El Sadar todavía no tiene publicidad alguna. Solo se aprecian escaleras y los pasillos. Es uno de los asuntos que tiene sobre la mesa el club para explotar ingresos en ese capítulo. En el primer anillo lucen los paneles de color azul y próximamente se completará el decorado del campo con esos patrocinios en la parte más alta.

LAS ESQUINAS

Una de las opciones que se estudiará se centra en las cuatro esquinas de El Sadar, en la parte más alta. Ahora se aprecia el hormigón al descubierto. Una de las ideas que ronda en Osasuna es aprovechar ese espacio tan visible para colocar publicidad. Pero, de momento, no es un asunto que se haya avanzado.

Cinco locales comerciales en la planta baja del estadio

 


Una de las novedades de la obra se centró en ganar metros comerciales en la parte baja del estadio. Se eliminaron las bocanas de acceso que había. Grada Gol y Grada Lateral se equipararon a Graderío Sur con esta reforma adicionar para dar continuidad. La maniobra ha creado en total cinco espacios que tendrán que comercializarse para distintos usos. Habrá dos en norte, otros tantos en sur, y uno en Lateral.

EL MUSEO, TRAS EL VERANO

Osasuna quiere, además, adecuar la zona pensada para el museo durante este verano bajo una idea global que otorgue unidad al recinto. Estará disponible al comienzo de temporada. Se habilitaron 310 metros cuadrados. El museo se ubicará a pie de calle en la fachada principal del estadio.

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE