Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Whoscored

David García, con los MVP de la Liga

El defensa de Ibero, destacado a nivel europeo por su juego aéreo, figura en el mejor once estadístico del campeonato junto a nombres como Messi, Benzema, Oblak o Jules Koundé

Foto de David García, en el último partido disputado contra el Villarreal.
David García, en el último partido disputado contra el Villarreal.
AFP7
  • G. F.
Actualizada 16/04/2021 a las 06:00

Su nombre suena con fuerza. Destacado en el juego aéreo a nivel europeo y con jerarquía en el centro de la defensa. Es la temporada de David García. El central de Ibero, piedra angular en Osasuna, se ha abierto paso con grandes actuaciones. Tanto es así que está en el mejor once de la temporada según las cifras del portal especializado Whoscored. Este reconocimiento demuestra que sus números son importantes. Su nombre aparece con los cracks de la Liga.

No es flor de un día. Las estadísticas de estas 30 jornadas han configurado una alineación en la que el defensa de Ibero comparte la zaga con Jules Koundé. El central del Sevilla, uno de los jugadores de moda, está en la agenda de media Europa. Lucas Vázquez, del Real Madrid, y Javi Galán (Huesca) forman la parte de atrás con Oblak en la portería. David García ha brillado con luz propia desde el primer día. Poderoso por alto y veloz al corte. A sus 27 años ha tenido una continuidad casi inmaculada. Como un reloj. Solo se ha perdido dos partidos de Liga. Por obligación. Uno tras ser contacto estrecho de un positivo y otro por acumulación de amonestaciones. Forma con Aridane Hernández una de las mejores parejas más fiables del campeonato.

Casemiro, Mikel Merino, Gerard Moreno, Oyarzabal, Benzema y Leo Messi completan este once de gala. Lo mejor del panorama actual. David García obtiene un 6,9 de nota media. Además de Osasuna están representados el Atlético, Huesca, Real Madrid, Sevilla, Real Sociedad, Villarreal y Barcelona.

Te puede interesar

HA DESPERTADO INTERÉS

El defensa navarro termina contrato el año que viene y tiene una cláusula de 14 millones de euros. Osasuna, consciente del interés que está despertando, quiere mejorar sus condiciones. Quiere que sea pieza fundamental en el proyecto deportivo. De momento todas las partes están centradas en conseguir cuanto antes el objetivo de la permanencia. Después será el momento de abordar el futuro.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE