Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

LaLiga

Osasuna, con la artillería casi al completo

Osasuna recupera efectivos y solo tiene dos bajas a tres días de medirse al Villarreal

Budimir dispara a la portería que defiende Juan Pérez. A la derecha, Darko Brasanac.
Budimir dispara a la portería que defiende Juan Pérez. A la derecha, Darko Brasanac.
Actualizada 08/04/2021 a las 06:00

Osasuna está más sano que nunca en una temporada más parecida a una carrera de obstáculos. La enfermería se encuentra bajo mínimos. Jagoba Arrasate puede contar esta semana con toda su plantilla salvo dos piezas: Iñigo Pérez y Rubén Martínez. Un hecho insólito. Las convocatorias hasta ahora han estado formadas con lo justo, incluso sin completar el cupo de 23. Para Villarreal, si nada se tuerce, el técnico tendrá que hacer descartes por decisión técnica.

La recuperación del Chimy Ávila, la vuelta de Roncaglia en tiempo récord, la reaparición de Darko Brasanac y de Jony o el buen estado físico de un Torró que había estado entre algodones han creado esta situación inédita. Las lesiones o las ausencias por contactos directos con positivos han mermado en situaciones concretas. David García, Darko, los capitanes Oier, Torres y Unai, así como Sergio Herrera vivieron esa situación. Y Ante Budimir pasó el coronavirus nada más llegar. Esta semana el panorama se ha esclarecido. Bendito problema para Jagoba Arrasate.

25 FÚTBOLISTAS ENTRENANDO

Si decide llevar tres porteros (Sergio Herrera, Juan Pérez e Iñaki Álvarez) tendrá que hacer dos descartes el domingo. Será solo uno si opta por viajar con dos guardametas. Aún quedan tres sesiones, la de hoy más exigente, pero el escenario que se plantea abre un abanico de opciones inmenso para el de Berriatua. Son 22 jugadores de campo a disposición del entrenador.

TORRÓ ADQUIERE CONTINUIDAD

Hay futbolistas que han tenido un curso bajo la sombra de las lesiones. Uno de ellos ha sido Lucas Torró, piedra angular. No se ha perdido ningún partido desde el 14 de febrero. Acumula 8 jornadas seguidas y su presencia en el parte médico ya es historia.

CHIMY, DARKO, JONY Y RONCAGLIA

Otros nombres están a pleno rendimiento cuando han vivido procesos complicados con las lesiones. El Chimy, que tuvo minutos contra el Getafe, ya es uno más 14 meses después. Esta semana también emerge Jony Rodríguez, que ha tenido tres lesiones musculares. Darko por su parte ha vivido un calvario en forma de lesiones que ha olvidado. No ha tenido continuidad. Y el último en aparecer fue Facundo Roncaglia, restablecido de su rotura en el recto anterior.

A LA ESPERA DE IÑIGO Y RUBÉN

Arrasate, eso sí, no podrá contar el domingo con Rubén Martínez, que sigue recuperándose de su fractura en la mano, e Iñigo Pérez. El navarro se pone a punto para dejar atrás problemas de pubis. Quedan 9 jornadas.

Claves
Iñigo Pérez, con problemas de pubis. El centrocampista navarro decidió parar porque venía jugando con fuertes dolores en el pubis. Iñigo permanece alejado del grupo haciendo trabajo específico en el interior de las instalaciones de Tajonar. No hay fecha marcada para su vuelta. Su último partido fue el 22 de febrero contra el Sevilla.
Rubén evoluciona de su fractura. Hace más de tres meses se hizo una fractura transversal sin desplazamiento de la base del cuarto y quinto metatarsiano de la mano derecha tras ser expulsado contra el Alavés. La recuperación es lenta, no hace trabajo de portería y se reincorporará cuando el hueso esté soldado correctamente.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE