Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Osasuna

Nacho Vidal, otra renovación marcada

Osasuna abordará la ampliación del contrato del lateral que termina el próximo año

Nacho Vidal persigue el balón en un entrenamiento reciente en Tajonar.
Nacho Vidal persigue el balón en un entrenamiento reciente en Tajonar.
Actualizada 07/04/2021 a las 06:00

Osasuna trabaja en fortalecer los cimientos del proyecto y uno de los pasos futuros pasa por la renovación de Nacho Vidal. El lateral termina contrato el año que viene y la intención es abordar una ampliación en las próximas semanas. En esta batería de decisiones entran las ya conocidas apuestas por David García y Moncayola, además de la mejora de contrato del Chimy Ávila. La entidad quiere hacerse fuerte y blindar a sus futbolistas. Intentar la contratación de Jonathan Calleri es otra de las patas del plan. Algo que está condicionado a la permanencia.
Nacho Vidal es otra de las piezas marcadas en rojo, según apuntan diversas fuentes. El de Campello llegó en 2018 y se comprometió por cuatro temporadas. Esa vinculación que expira en 2022 todavía no se ha revisado y en Osasuna consideran que es el momento de negociar su continuidad. No se quiere esperar a la próxima temporada para cerrar este asunto.

El ‘2’ rojillo, que tiene una cláusula de rescisión de 30 millones de euros, se ha convertido en un pilar para Jagoba Arrasate. Tiene 25 años y en la planta noble de El Sadar muestran un fuerte interés en poder reforzar los lazos.

Todavía no se han producido las negociaciones porque desde la dirección deportiva priorizan la situación del equipo, en plena recta final para sellar el objetivo. El nombre de Nacho Vidal figura en la lista de renovaciones y se espera cerrar conociendo la buena predisposición del jugador.

EL FRIBURGO PREGUNTÓ POR ÉL

En el mercado de fichajes de verano, el Friburgo alemán se interesó por Nacho Vidal. Osasuna recibió la llamada del equipo de la Bundesliga para hacer una propuesta por el lateral derecho. El club rojillo se remitió a su cláusula de rescisión. Se cerró la puerta. Su futuro parece estar en Osasuna.

“HE ECHADO RAÍCES AQUÍ”

Las dos partes están condenadas a entenderse porque el objetivo de renovar es compartido. Nacho Vidal ha manifestado que es feliz en Pamplona y que su deseo es seguir vistiendo de rojo. No se esperan problemas para que haya acuerdo. “En Pamplona, la gente ama a Osasuna. En otras ciudades hay más seguidores del Real Madrid o del Barcelona, pero aquí la mayoría de los aficionados son rojillos en las buenas, y, especialmente, en las malas. Me parece increíble”, decía recientemente a EFE. Además añadió que se identifica “con los valores de Osasuna” y considera que ha “echado raíces rápidamente” en Navarra.

Dueño centenario del lateral derecho

 

Nacho Vidal está haciendo camino en Osasuna. En 2018 llegó procedente del Valencia, que tiene el 50% de los derechos económicos del futbolista. Fue una apuesta de presente y futuro que está dando resultado. Casi tres años después el lateral acumula 101 partidos con la camiseta rojilla. Hasta entonces solo acumulaba 9 partidos en la elite.

Su evolución ha sido notable desde que debutó en un partido contra el Mallorca en la 2018-19. Era la primera jornada. Siempre ha mantenido ese perfil ofensivo, al que ha añadido buena dosis de disciplina defensiva. Esta temporada ha ido de menos a más. Osasuna tuvo que pagar al Valencia 900.000 euros tras el ascenso a Primera División, un bonus acordado entre las partes cuando se unió al proyecto.

87% DE PARTIDOS JUGADOS

Solo alguna lesión muscular ha frenado la continuidad de Nacho Vidal en todo este tiempo. También Lillo o Roncaglia han ocupado el lateral derecho en momentos muy puntuales. Los datos avalan esa sensación de que se ha adueñado por completo de la posición. No hay nadie que tenga esas cualidades tan ofensivas en el lateral derecho. Nacho Vidal ha disputado un 87% de los partidos de Liga en los tres últimos cursos. Solo se ha perdido 14 citas. Incluso se le ha visto de interior por su vocación de ir hacia arriba.

Ha metido un gol con Osasuna, el que hizo contra el Haro en la Copa del Rey. Sin embargo, sí ha marcado en Primera con la camiseta del Valencia. Fue en Anoeta en septiembre de 2017.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE