Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

El dato

Osasuna acumula 373 minutos sin marcar un gol

Desde los tiempos de Camacho, Osasuna no enlazaba cuatro partidos sin ver portería

David García y Mauro Arambarri corren para hacerse con el esférico.
David García y Mauro Arambarri corren para hacerse con el esférico.
Actualizada 04/04/2021 a las 06:00

Hubo un meme que a finales de febrero circuló en los teléfonos móviles de los aficionados rojillos. Osasuna se había impuesto al Alavés por la mínima gracias a un gol de Kike Barja acompañado por una buena dosis de fortuna. El canterano se veía favorecido por un rebote del portero Pacheco y la pelota cruzaba después la línea de gol. En este vídeo simulado, hubo quien le echó gracia al asunto. Una imagen de San Fermín apareció de repente en el área. Y gol.

Desde esa tarde en Mendizorrotza, Osasuna ha sido incapaz de ver portería. Los números dan la espalda a los de Arrasate, que además no están mereciendo más. Barcelona, Valladolid, Huesca y Getafe. A ninguna ha podido batirles. Ter Stegen, Roberto Jiménez, Andrés Fernández y David Soria han dejado la portería a cero. Ya son 373 minutos sin celebrar un gol.

Una racha así no se veía en Primera División desde la temporada 2009-2010. Eran los tiempos de Camacho, que con aquel equipo que enganchó tan poco. El experto en datos @JKlinsmann18 lo recodaba este sábado en su cuenta de Twitter. Fue de la jornada 14 a la 17, contra el Mallorca (0-1), Athletic (2-0), Real Madrid (0-0) y Deportivo (1-0).

Hay otro registro que no pasa por alto tampoco. En la máxima categoría, los rojillos nunca habían enlazado tres partidos con 0-0. En Segunda encadenó marcadores seguidos sin en la campaña 2015-16 del ascenso con Martín al mando (jornadas, 31, 32 y 33). En Tercera llegó hasta a cuatro 0-0 seguidos. Era la campaña 1971-72 con Pedro Eguíluz coincidiendo con el inicio.

Osasuna es tras el Getafe y el Eibar el tercer peor equipo goleador de la categoría. Ha anotado solo 23 en 29 encuentros, lo que da un pobre promedio de 0,79.

La temporada pasada a estas alturas, el equipo de Arrasate llevaba 12 goles más en su haber.

DÉCIMA VEZ CON LA PORTERÍA A CERO

Si la botella se ve medio llena, habría que valorar la efectividad defensiva que está teniendo Osasuna. Este sábado sumó su décimo partido sin encajar gol. La mayoría han sido lógicamente recientes. En concreto, cinco son de las últimas siete jornadas.

De nuevo coincidió con la dupla de centrales Aridane-David García en el campo. La pareja sigue siendo fiable ya que han estado con la de ayer en nueve jornadas para poner el candado. Solo los sevillistas Koundé-Diego Carlos mejoran estos números.

 

Te puede interesar

Te puede interesar

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE