Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Fútbol

David-Aridane, la pareja fiel

Suman 8 partidos con la portería a cero de los 18 que han formado juntos en la alineación, uno menos que los del Sevilla

David-Aridane, la pareja fiel de Osasuna
David-Aridane, la pareja fiel de Osasuna
Actualizado el 01/04/2021 a las 06:00
No sorprende a nadie la afirmación del extraordinario tándem que forman David García y Aridane en este Osasuna. Su temporada está siendo destacada dentro de un contexto de juego de más efectividad defensiva que ofensiva respecto a épocas pasadas. Cuando actúan juntos, el equipo lo nota.
Son indiscutibles para Arrasate. Se entienden, se complementan y mantienen una buena relación fuera del campo. Y a todo ello se une su rendimiento individual. Los datos sí son llamativos cuando se comparan a otras parejas de centrales. Por ejemplo, atendiendo a los partidos donde han dejado la portería a cero.
David y Aridane han formado juntos en 18 encuentros, siempre que han estado disponibles para el técnico. En 8 de ellos han conseguido el objetivo. Mérito de sus compañeros y de su portero, pero también de ellos. No es casualidad.
Cádiz (0-2), Eibar (0-0), Athletic (1-0), Real Madrid (0-0), Levante (0-1), Alavés (0-1), Valladolid (0-0) y Huesca (0-0). Estas son las jornadas en las que han puesto el cerrojo. Solo ha habido otro más, el 2-0 al Celta de la primera vuelta con la ausencia del canario.
Solamente hay otra pareja que presenta mejores registros. Es la del Sevilla. La forman Koundé y Diego Carlos, dos jugadores de prestigio internacional, con nueve apariciones con la portería a cero. Sergio Ramos-Varane (Real Madrid), Felipe-Savic (Atlético de Madrid) y Pau Torres-Albiol (Villarreal) suman seis respectivamente.
A nivel individual, los dos centrales de Osasuna se encuentran en las primeras posiciones de un ránking también elaborado por este periódico. David García, el mejor defensa en duelos aéreos y despejes del campeonato, es el cuarto de la Liga con nueve encuentros sin encajar gol. Son todos los que totalizan los rojillos hasta ahora, los octavos de la Liga. Aridane se encuentra en la séptima plaza. Ambos se han colado entre grandes nombres y son los mejores nacionales.
UNA NÓMINA IMPORTANTE
Domina la lista el montenegrino del Atlético de Madrid Stefan Savic con trece partidos. Aparte de Felipe, también ha formado tándem con Giménez.
Koundé es el siguiente con doce gracias a su rendimiento no solo con Diego Carlos sino también con Sergi Gómez de socio, el tercer central de Lopetegui en discordia.
Un defensor de otro grande de la Liga es el tercero del ránking. Se trata de Varane, con once con la portería a cero. Ha jugado con Nacho en esa línea además de con Sergio Ramos.
Mismos números que David García presentan Diego Carlos y Djené. El defensa del Getafe, próximo rival de Osasuna, es un baluarte de la defensa. El equipo de Bordalás ha conseguido finalizar diez encuentros sin encajar gol. Nueve han sido con el africano de Togo en el campo. Djené ha alternado el eje de la zaga con cuatro compañeros más.
Aparte del Atlético, Sevilla y Real Madrid, Barcelona, Real Sociedad y Betis son los que han dejado la portería sin gol en más ocasiones que los rojillos. Sin embargo, la actuación de sus centrales está más repartida por diferentes circunstancias como las rotaciones o las bajas por lesión.
El Barça ha tenido hasta media docena de combinaciones de centrales con Piqué, Lenglet, Mingueza, Araújo y Umtiti. El segundo de ellos, el francés, es el que más acumula con ocho.
También llega a ese registro el bético Mandi, que ha jugado con Bartra, Víctor Ruiz y Sidnei.
En la Real, Le Normand es el más destacado igualmente con ocho, al haber alternado con Elustondo, que tiene siete, y Zubeldia. En el Granada, Domingos Duarte es el más fiable con siete.
CLAVES
PARTIDOS PUERTA A CERO
Por equipos
1. Atlético de Madrid 14
2. Sevilla 13
3. Real Madrid 11
3. Barcelona 11
3. Real Sociedad 11
6. Getafe 10
6. Betis 10
8. Osasuna 9
9. Granada 8
10. Eibar 7
10. Cádiz 7
12. Athletic 6
12. Villarreal 6
12. Celta 6
12. Alavés 6
16. Elche 5
16. Valencia 5
16. Huesca 5
19. Valladolid 3
20. Levante 3
Por parejas de centrales
1. Koundé-Diego Carlos (Sevilla) 9
2. David García-Aridane (Osasuna) 8
3. Ramos-Varane (Real Madrid) 6
3. Felipe-Savic (At. Madrid) 6
3. Pau Torres-Albiol (Villarreal) 6
volver arriba

Activar Notificaciones