Osasuna se choca con Ter Stegen
Barja y Rubén García tuvieron buenas ocasiones en la primera media hora, pero apareció el meta, y después perdonó Calleri
Tener a Ter Stegen bajo palos salvó al Barcelona especialmente en los primeros minutos. Por eso es uno de los mejores porteros del mundo. Osasuna se marchó derrotado pero llamó a su puerta con insistencia. erró el camino hacia el gol. Faltó eficacia en los acercamientos rojillos, que vieron el gol muy cerca hasta en tres ocasiones.
Primero fue Kike Barja con un precioso zapatazo y después Rubén García tras un pase preciso de Moncayola. Los rojillos firmaron una primera media hora de gran nivel.
Sólido en defensa y con luz en ataque, zarandeó al Barcelona pero sin éxito. También apareció Messi para mandar una asistencia perfecta a Jordi Alba. El talento culé fue determinante.
EL ZURDAZO DE KIKE BARJA
Jonathan Calleri dio el primer aviso. Probó un disparo desde 70 metros. No se lo pensó. Pero estaba muy lejos y el meta alemán tuvo tiempo de parar el balón. Más dinamita llevaba el misil de Kike Barja desde la frontal en el minuto 13. La pelota salió de su pierna izquierda dibujando una parábola hacia la escuadra. Emergió el gigante Ter Stegen. El extremo de Noáin, este sábado de mediapunta, flotó bien entre líneas para desequilibrar, dar velocidad y abrir ventanas de oportunidad.
CONEXIÓN RUBÉN-MONCAYOLA
Osasuna no desistió. Pese a encajar el 0-1 tuvo otra gran ocasión inmediatamente después. Una asistencia teledirigida de Jon Moncayola encontró el pie de Rubén García en carrera. Se marchó de Mingueza y su tiro se estrelló en Ter Stegen. Una jugada de muchos quilates que no obtuvo premio.
CALLERI NO ACERTÓ
La tercera gran ocasión se produjo en la segunda mitad. Pudo ser el 1-1. Justo antes de marcharse del campo Calleri rozó el gol. Centro con la derecha de Rubén García y cabezazo fuera por poco del delantero argentino. A Osasuna se le esfumó ahí su última opción porque después apenas logró inquietar al Barça.
Te puede interesar
Te puede interesar