Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Osasuna 0-2 Barcelona

Osasuna consiguió poner en aprietos a un Barcelona más eficaz

El equipo catalán venció en El Sadar con goles de Jordi Alba e Ilaix Moriba

La alegría de los jugadores del Barcelona tras marcar el 0-2 en El Sadar contrasta con la desesperación de Aridane.
La alegría de los jugadores del Barcelona tras marcar el 0-2 en El Sadar contrasta con la desesperación de Aridane.
Imágenes del partido entre Osasuna y Barcelona disputado en El Sadar.
Fotos del Osasuna-Barcelona en El Sadar
Agencias
Fotos del Osasuna-Barcelona en El Sadar 59 Fotos
Fotos del Osasuna-Barcelona en El Sadar
Imágenes del partido entre Osasuna y Barcelona disputado en El Sadar.
Agencias
Actualizada 07/03/2021 a las 09:00

Osasuna abandonó El Sadar con la cabeza alta. No todos los equipos que pierden contra el Barcelona pueden decirlo. Todas las derrotas duelen, es evidente, pero menos cuando se ofrece una imagen agradable de haber competido así. Los de Arrasate miraron a los ojos al equipo más en forma. Lo hicieron durante muchas fases del partido, sin que se manifestara tanto esa superioridad escrita antes sobre el papel. Tuvieron ocasiones, hasta tres claras. La eficacia azulgrana fue determinante.

El 0-2 no fue la conclusión certera de lo que se vio en la noche en Pamplona. Osasuna expuso un planteamiento que le hizo ser merecedor de más. Siempre tuvo las ideas claras con el balón, al que le dio velocidad para llegar al área sin caer en esa pobre modestia de estar atrás solo ordenados y jugar en largo sobre su delantero. Los rojillos no quisieron sentirse inferiores. Fueron ambiciones. Aceleraron cuando vieron ocasión y si no, se juntaron para cerrar espacios ante un Barcelona de dulce. Ayer, por cierto, hizo el triple de faltas que Osasuna. Dato llamativo del juego.

La primera media hora fue el claro ejemplo de ello. Ter Stegen salvó en dos ocasiones el gol navarro. La posesión era culé, pero el peligro no. Arrasate había sorprendido en el once con la presencia de Kike Barja como media punta. Respondió con una movilidad constante reconvertido ahí. Se dejó ver y presionó. Lo mismo que un Calleri referente, que avisó con un disparo madrugador desde el centro del campo.

El canterano dispuso de la primera bala con fuego. Tras una maniobra del argentino, lanzó un disparo desde la frontal que hizo volar al portero del Barcelona para mandar el balón a córner. Se estaba asociando bien Osasuna, con rapidez para combinar y junto cuando se ponía el mono de defender. Tener a Messi alejado del área era buena señal. El astro ejerció en muchas ocasiones como un centrocampista creador más y puso el nudo en la garganta cuando recibió a la espalda de la defensa y se quedó solo ante Sergio Herrera. El portero tocó con la mano fuera del área. Cuadra Fernández le sacó la roja sin dudar. Menos mal que el VAR detectó el fuera de juego.
Hasta el minuto 25, el Barcelona no se anotó el primer disparo, un cabezazo de Griezmann que salió fuera. Osasuna no se sentía incómodo. Moncayola y Torró intentaban de armar al equipo por dentro. Torres y Rubén García, de dar soluciones en ataque.

Los de Koeman metieron el cuchillo al filo de la media hora. Una jugada que se ha repetido en numerosas ocasiones y que los equipos rivales son incapaces de ponerle freno. Messi marcó los tiempos y se inventó un pase profundo para Jordi Alba, socio inseparable en la conexión. El lateral zurdo definió con un latigazo arriba. Cualquier rendija que se concede al Barcelona puede acabar en gol. Cuestión de calidad.

Osasuna respondió con otro acercamiento que pudo ser gol. Moncayola lanzó un pase larguísimo en diagonal para Rubén García, que controló en carrera para armar el disparo. La pelota de nuevo fue repelida por un Ter Stegen que mantuvo otra vez al Barcelona con la portería a cero.

A Koeman no le gustaba lo que veía. Sentó en el descanso a Umtiti, uno de sus tres centrales. Saltó un veloz Dembélé en ataque y cambió el sistema. El Barcelona siguió con la posesión. Osasuna estaba algo más lejos del área. Messi probó a Sergio Herrera y Aridane tapó un avance de De Jong realmente peligroso.

Calleri tuvo una ocasión de oro para poner las tablas. Justo antes de dejar su plaza en el campo, el argentino remató de cabeza fuera en buena posición a centro de Rubén. Arrasate activó su banquillo. Reapareció Jony tras su lesión. Después entraron Budimir, Adrián y Enric Gallego. Al ataque.

Pese a intentarlo, Osasuna no encontró la forma de hacerle daño al Barcelona, que anotó el gol de la tranquilidad. Lo marcó el joven Ilaix, que desde fuera del área y tras un recorte soltó la pierna para batir a Sergio Herrera. El resultado era inamovible.

FICHA TÉCNICA.
OSASUNA:
Herrera; Nacho Vidal, Aridane, David García, Manu Sánchez; Torró (Oier, min.84), Moncayola, Roberto Torres (Enric Gallego, min.84), Rubén García (Adrián, min.70), Kike Barja (Jony, min.62) y Calleri (Budimir, min.71).
BARCELONA: Ter Stegen; Mingueza, Lenglet, Umititi (Dembélé, min.46); Dest, Busquets (Ilaix Moriba, min.83), De Jong, Pedri (Riqui Puig, min.87), Jordi Alba (Junior, min.87), Griezmann (Braithwaite, min.67) y Messi.
GOLES: 0 - 1, min.30, Alba. 0 - 2, min.83, Ilaix Moriba.
ÁRBITRO: Cuadra Fernández (C.Balear). Amonestó a Umtiti (min.27) y Junior (min.88) en el Barça.
ESTADIO: El Sadar.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Más información
volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE