La noche roja de El Sadar
Por sorpresa, la fachada del estadio estrenó su iluminación roja a última hora de la tarde de ayer ante la expectación de los peatones, que terminaron aplaudiendo el espectáculo de luces

- Gorka Fiuza
El Sadar enseñó su intenso rojo este martes, 2 de marzo, ante la curiosidad de los viandantes, agolpados en los aledaños para ver el espectáculo por sorpresa. Fue el estreno de la iluminación exterior en la parte alta. Osasuna está probando su funcionamiento y quiere que la gran puesta de largo sea este sábado contra el Barça en horario de máxima audiencia.
Es una de las posibilidades que ofrece el estadio rojillo después de su reforma y ampliación: el juego de luces en la fachada y también en el interior. Más y menos intensidad, serpenteo y movimientos diversos. La luminosidad iba cambiando. Incluso El Sadar se quedó a oscuras salvo en la parte alta para que destacara solo el rojo del armazón.
Impresiona desde abajo ver la cubierta acabada y lo vertical que es. Sensación de que envuelve. No se escucha el ruido exterior. Qué será eso con el sonido de la olla a presión que todos conocemos. pic.twitter.com/uhXXOt6tud
— Fernando Ciordia (@fernandociordia) March 1, 2021
Hasta ahora se había podido ver la fachada encendida en tonalidad clara. La chapa perforada imita el efecto del cristal. Esos pasillos están ahora huérfanos, a la espera de tiempos mejores. Ayer se unió el rojo en todo su esplendor, con un dinamismo que impresionó desde fuera.
Eran las 20:30 en la calle Sadar. Algunos coches se habían detenido en la parada del autobús y varios peatones inmortalizaban el momento. Hasta que la luz se apagó definitivamente. Hubo aplausos desde la acera y emergió el deseo de que pronto suenen dentro del estadio.
Te puede interesar