Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Clasificación

Osasuna despega en la segunda vuelta

El equipo se impone a otro rival directo, suma cuatro victorias en los últimos seis partidos y deja el descenso a siete puntos

Aridane salta junto a Deyverson.
Aridane salta junto a Deyverson.
Efe
Actualizada 28/02/2021 a las 06:00

Osasuna está de que sí. Rezuma felicidad y atraviesa un momento dulce. Para muestra, el triunfo en un partido tosco y cerrado, sin brillantez en el juego pero sí en su importancia futura. Los rojillos se mantuvieron en pie cuando vinieron mal dadas con ese “equilibrio emocional” que cita Jagoba Arrasate y ahora ha cambiado la tendencia. Y de qué manera.

Las sensaciones y los números respaldan la trayectoria que dibuja sobre todo en la segunda vuelta. El equipo ha cogido velocidad de crucero a base de trabajo acumulado y el viento sopla de cara, como se demostró en el tanto de Kike Barja este sábado en Vitoria o el penalti parado por Sergio Herrera contra el Levante. Ganar ha pasado de ser una químera a convertirse en costumbre en los últimos tiempos. Eso, en una zona baja apretada, supone coger más aire cada semana.

El equipo rojillo ha vencido ya más partidos en las seis jornadas de la segunda vuelta que en toda la primera. Demoledor. Hace un mes, los rojillos tenían en su casillero tres triunfos, eran penúltimos y estaban a dos puntos de salir del pozo. Ahora, con cuatro victorias en las últimas seis citas, está siete unidades por encima del descenso y se asoma a la zona media de la clasificación.

Granada, Eibar, Levante y Alavés han sucumbido. 12 puntos de 18 posibles son palabras mayores. El despegue ha generado un colchón considerable respecto a la zona caliente y sitúa a Osasuna 12º. Nunca había tenido tanta ventaja en lo que va de campeonato. Terminará la jornada, mínimo, con seis puntos de renta. Arrasate espantó cualquier atisbo de relajación. Queda camino por delante. Concretamente, 13 jornadas.

Muy lejos quedan las turbulencias vividas en noviembre y diciembre. El rumbo comenzó a enderezarse tras el empate en Elche. Llegaron un buen número de empates pero no el premio en forma de victoria.

La racha triunfal actual deja un panorama despejado. Osasuna está exultante. Solo dos derrotas en once partidos muestran la consistencia que está demostrando el equipo, competitivo por bandera. Solo el Betis y el Sevilla se han impuesto en los dos últimos meses. No para de cosechar alegrías y se aleja del descenso con paso firme.

Te puede interesar

Te puede interesar

Te puede interesar

 


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE