Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Alavés-Osasuna

La victoria vale oro

Duelo clave por la permanencia en Vitoria. Osasuna, tres puntos por encima del Alavés y cuatro sobre el descenso, puede dar un golpe sobre la mesa (18:30). Jagoba Arrasate recupera a Jony tras un mes de lesión muscular, pero pierde a Iñigo Pérez y Darko Brasanac

La victoria vale oro
La victoria vale oro
Actualizado el 27/02/2021 a las 06:00
Osasuna acude a Vitoria con la intención de avanzar rápido y firme hacia la salvación. Esta tarde (18:30) le espera el Alavés de Abelardo, inmerso en dudas y tres puntos por debajo de los rojillos. Se pone en juego hasta el golaveraje. Cantar victoria dejaría al equipo de Jagoba Arrasate a las puertas de la gloria aunque con camino por delante. Un triunfo vale oro.
Llega la cita después de la derrota contra un poderoso Sevilla. No empaña el buen trayecto que dibuja Osasuna especialmente en la segunda vuelta. Nueve puntos ante el Granada, el Eibar y el Levante han aclarado el panorama. Sensaciones contrarias al Alavés, vapuleado contra el Barcelona y la Real Sociedad. Ha sufrido dos goleadas dolorosas y el nuevo técnico no termina de dar con la tecla después del despido de Pablo Machín.
El 1-1 de la primera vuelta en El Sadar es el precedente más cercano. Osasuna mereció ganar jugando con diez jugadores casi todo el partido. Quiere prolongar la senda positiva frente a un rival directo. Un partido les separa. Los rojillos buscan, mínimo, mantener las distancias y pegar un buen zarpazo si es posible.
JONY, LA NOVEDAD
Arrasate desplazará hoy a 22 futbolistas. Jony acapara los focos una vez recuperado de su lesión muscular en el aductor. Se espera una buena versión del extremo tras un mes de trabajo en la sombra para recuperarse. Precisamente en el Alavés fue donde más brilló el ahora rojillo. Iván Martínez, en lugar del lesionado Iñaki Álvarez, fue la otra novedad en la convocatoria.
Al otro lado de la balanza, las bajas conocidas esta semana de Iñigo Pérez y Darko Brasanac, dos piezas de confianza para el técnico. Se suman a las ausencias de Roncaglia, Rubén Martínez y el Chimy Ávila. Aridane, con molestias estomacales, pudo ejercitarse ayer en la última sesión y formará parte del equipo si está en condiciones. Osasuna necesitará esa versión trabajadora y eficaz en un escenario exigente, que pide ganar duelos y hacerse fuerte en el dominio territorial. No se esperan grandes cambios en el once, que podría unir a Budimir y a Calleri en busca de una mayor presencia ofensiva. Enfrente, Joselu y Lucas se convierten en la principal amenaza del cuadro babazorro.
volver arriba

Activar Notificaciones