Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Osasuna 0-2 Sevilla

Osasuna no pudo sorprender a un rival que impuso su ritmo

Oier cabeceó al palo en el minuto 3 en la única ocasión en todo el partido de los de Arrasate, que fueron de más a menos

Foto de Oier en el partido contra el Sevilla.
Oier disfrutó de esta ocasión de cabeza a los tres minutos de comenzar el partido. El remate pegó en el poste de la portería del Sevilla. Fue la mejor y casi única ocasión del partido.
Fotos del Osasuna 0-2 Sevilla 35 Fotos
Fotos del Osasuna 0-2 Sevilla
Imágenes de la Jornada 24 del choque disputado en el El Sadar que terminó con triunfo del equipo hispalense
José Carlos Cordovilla
Actualizada 23/02/2021 a las 08:18

Un señor equipo pasó por El Sadar. Lopetegui demostró el respeto que le infundía a Osasuna. No eran un farol sus palabras en la previa. El Sevilla exhibió su mejor versión porque sabía que delante tenía un equipo que se le podía atragantar en cualquier momento. Hablar de esto son palabras mayores cuando se trata de una escuadra de Champions que puede comer en la misma mesa que el Atlético de Madrid, el Real Madrid y el Barcelona, a quien ha superado. Los hispalenses lo demostraron en muchas facetas. El ritmo en su ataque posicional, sus soluciones para saltar la presión, el colmillo después de perder la pelota, la transición, el balón parado... Contra todo esto pelearon los de Arrasate, que se marcharon a casa sin haber tirado a puerta una sola vez.

La abismal diferencia entre las dos plantillas quedó expuesta. Osasuna no llegaba apurado. Perder entraba dentro de cualquier quiniela, pero quería pelea. Jagoba deseaba estar cerca del Sevilla. Lo consiguió solo a cuentagotas. Sin renunciar a competir nunca, pero yendo de más a menos preso de la inferioridad. El Sevilla venía avisado. Aceleró cuando quiso. Controló cuando le vino bien. Y cerró cuando ya vio que el marcador no se le iba. Tuvo fútbol y músculo. Qué más puede pedir.

Te puede interesar

Oier fue quien martilleó por primera vez de cabeza. Fue la primera y última ocasión rojilla del choque. Era el minuto 3. Osasuna había cuajado una esperanzadora salida al campo. Estaba mordiendo arriba. Manu Sánchez agitaba por la izquierda. Centró Rubén García y el capitán, viniendo desde atrás, cazó la pelota en el aire para mandarla al palo derecho de Bono, que parecía ya batido.

Aquí, tan pronto, se esfumaron las opciones. No fue mala la primera parte porque hubo fases de buena presión e intensidad. Faltó encender la luz en el área. El Sevilla no se dejó arañar. Pocas veces le subieron las pulsaciones cuando sacó la pelota al pie de atrás. La velocidad en el juego, gracias a su calidad técnica y táctica, le permitió avanzar metros con suficiencia. Arrasate había puesto un tapón por dentro con Torró, Oier y Moncayola. En punta apostó por Budimir, al que no se le vio cómodo.

Lopetegui apostó por De Jong como referencia. Aridane, especialmente, y David García sufrieron contra lo que les llegaba. Torró tampoco anduvo fino. Entre Fernando, Jordán y Óliver Torres movieron a Osasuna. Munir y Suso picotearon por los costados.

El 0-1 llegó a la salida de un córner. Mandó la pelota Jordán al borde del área pequeña y la defensa en zona no pudo hacer sombra en el impecable remate del poderoso Diego Carlos. En estrategia defensiva no está mal Osasuna esta temporada. No era el día para nada.

El Sevilla aumentó el ritmo en la segunda mitad. Le hizo ser el más completo que ha pasado por Pamplona. De idea de juego y hasta de poderío físico. Osasuna no mordía en los robos. Su problema era mayor. En sus intentos de montar los ataques, picó piedra.

Te puede interesar

El 0-2 nada más salir del vestuario dejó el partido ya imposible. Fernando robó la cartera a Torró y condujo a campo abierto para romper. Abrió a la izquierda a Munir, que metió el pase para la llegada de De Jong. El ariete se anticipó a Aridane y tocó lo suficiente para que la pelota saliera cruzada.

Arrasate activó el plan de emergencia. De golpe, Darko, Torres y Calleri. Pasó a formar con tres centrales, uno de ellos Moncayola, y dos puntas. Osasuna tuvo minutos mejores, pero no le dejaron ningún rédito para meterse en el partido. Jugó más en campo andaluz, su propósito. Su arma, los centros. De fogueo. Calleri trató de conectar algunos remates de cabeza. No pasaron del intento. Los guantes de Bono siguieron inmaculados.

El Papu tuvo en su bota izquierda el 0-3. Era el minuto 80. El argentino aprovechó el agujero navarro para llegar cómodo al área y lanzar un zapatazo hacia la escuadra, sin mucho ángulo, que Sergio Herrera desbarató.

Jagoba buscó el gol a la desesperada con más cambios de cromos y de posiciones. El Sevilla no cedió nada. También rascó. La noche nunca dejó la esperanza de agitar el avispero. A otra cosa. El Alavés es el siguiente.

FICHA TÉCNICA

Osasuna: Sergio Herrera; Nacho Vidal (Íñigo Pérez, m. 80), Aridane, David García, Manu Sánchez; Torró; Kike Barja (Roberto Torres, m. 64), Oier (Darko, m. 64), Moncayola, Rubén García (Calleri, m.64); Budimir (Adrián, m. 84).

Sevilla: Bono; Navas, Koundé, Diego Carlos, Rekik; Jordán (Gudelj, m. 87), Fernando, Óliver Torres (Aleix Vidal, m. 66); Suso (Rakitic, m. 66), De Jong (En-Nesyri, m. 80), Munir (Papu Gómez, m. 80).

Goles: 0-1 (m. 19): Diego Carlos; 0-2 (m. 49): De Jong.

Árbitro: Alberola Rojas (Comité castellano-manchego). Amarilla a Nacho Vidal (m.75) y Lucas Torró (m.87). Por parte del Sevilla, a Munir (m.67) y Jordán (m.82).

Incidencias: El Sadar a puerta cerrada.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Más información
volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE