Darko Brasanac supera la fractura y estará para el Sevilla

El serbio realiza su primer entrenamiento con el grupo tras su lesión en el peroné

Darko Brasanac supera la fractura y estará para el Sevilla
AmpliarAmpliar
Darko Brasanac supera la fractura y estará para el SevillaJesús Caso
Darko Brasanac supera la fractura y estará para el Sevilla

CerrarCerrar

F.C./G.F.

Actualizado el 18/02/2021 a las 06:00

Jagoba Arrasate sigue recuperando efectivos. Después de Aridane, Torró y Budimir, recientemente lesionados, el siguiente regreso ha sido el de Darko Brasanac. El jugador balcánico se ejercitó por primera vez con sus compañeros después de la fractura del peroné y formará parte de la próxima lista de convocados para medirse al Sevilla.

La última revisión hospitalaria ha sido satisfactoria. Era el peldaño que le faltaba por subir antes de unirse a sus compañeros y trabajar con todas las garantías. El hueso está perfecto.

Fue el 22 de diciembre en el Martínez Valero de Elche cuando sufrió la lesión en la pierna izquierda. Se trataba de una contusión que en un principio no parecía revestir demasiada gravedad hasta que el 7 de enero fue confirmado el diagnóstico. El club comunicó entonces un periodo de baja de entre “cuatro y cinco semanas”.

Mientras tanto, Darko no ha querido perder la forma física. Ha seguido trabajando por su cuenta para que cuando le llegara el día pudiera estar a un nivel más que aceptable de intensidad. Y así ha sido. Algo parecido sucedió cuando se recuperó de una luxación en el hombro de la que se operó. En cuanto recibió el alta médica, ya tenía el alta deportiva.

Entre las dos lesiones, el centrocampista serbio se ha perdido 18 jornadas de Liga. Solo ha podido participara en 5. Para Arrasate se trata de una noticia satisfactoria para un hombre de confianza que la temporada pasada demostró una rápida adaptación al vestuario y al estilo de juego.

RONCAGLIA COMIENZA A CORRER

Otra de las novedades de la sesión de este miércoles fue la presencia de Facundo Roncaglia sobre el verde. El argentino ha comenzado a hacer carrera continua en el exterior dentro de su plan de recuperación del tratamiento conservador.

El defensa decidió en días pasados no pasar por el quirófano y en sintonía con los técnicos y los servicios médicos del club, se ha puesto en manos de un fisioterapeuta. No se descarta que pueda recuperarse para estar disponible en las últimas jornadas, aunque todo dependerá de la evolución.

Siempre se ha hablado de un periodo de baja de unos tres meses, por lo que coincidiría el final de la recuperación con el final de Liga. Se marca como reto trabajar para intentar rebajar los plazos y ayudar al equipo por la salvación.

El argentino sufrió en el choque en Almería de Copa de final de enero “una rotura del recto anterior de su pierna derecha con afectación tendinosa”, informó el parte médico. Ese percance en el tendón del muslo derecho encendió las alarmas del club por la gravedad y provocó el fichaje de Jonas Ramalho.

Etiquetas:

    Continuar

    Gracias por elegir Diario de Navarra

    Parece que en el navegador.

    Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

    Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

    Suscríbete ahora