Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Contracrónica

La gran noche fallida de Calleri

El delantero de Osasuna tuvo tres claras ocasiones para marcar, pero se encontró con un Joel Robles salvador para el Betis

Jonathan Calleri levanta el brazo ante una decisión de Alberola Rojas.
Jonathan Calleri levanta el brazo ante una decisión de Alberola Rojas.
Actualizado el 02/02/2021 a las 06:00
Pudo ser una gran noche para Osasuna con Jonathan Calleri en plan estelar. El argentino volvió a demostrar su poderío en los últimos metros y tuvo en sus botas tres ocasiones claras. Pero no entraron. El Betis castigó la falta de eficacia con un 1-0 injusto. Osasuna había perdonado y en vez de Calleri, el protagonismo recayó en Joel, salvador de su equipo.
El duelo del delantero ante el meta verdiblanco comenzó muy pronto, en el minuto 5 de la primera parte. Calleri desenfundó rápido. Aprovechó una indecisión entre Mandi y Emerson para alcanzar un balón a base de fe. Se vio mano a mano contra Joel. Su disparo raso lo sacó el portero.
Jonathan Calleri se convirtió en una pesadilla para la defensa. Ganaba los duelos, dio oxígeno en el fútbol de espaldas, inquietó en la presión y jugó sin freno como en él es habitual. A ese trabajo que ofrece de serie le sumó más llegadas peligrosas.
CONTROL Y REMATE
Calleri encontró un filón en la poca seguridad que trasmitía la zaga andaluza. Olió la sangre, persiguió cada balón como si fuera el último y asomó sus garras en un nuevo intento. Un envío largo de Nacho Vidal acabó con un control y disparo rápido del atacante. El tiro raso volvió a encontrarse con Joel, que sacó el pie para salvar, otra vez el 0-1.
Segunda ocasión fallada. Mientras, Calleri siguió picando piedra lejos de las zonas de remate. Trabajo sucio. Algo que no se aprecia en los resúmenes pero que se convierte en oro puro para el equipo.
JOEL ROBLES, UN MURO
Nada más empezar la segunda parte llegó la tercera jugada con protagonismo para Jonathan Calleri. Recibió el balón dentro del área y su disparo con la izquierda volvió a estrellarse contra Joel Robles, inmenso ante Osasuna pese a ser cuestionado en muchas ocasiones. Se reivindicó y de qué manera.
Los rojillos desperdiciaron su momento, lo aprovechó el Betis con muy poco, y Calleri se quedó a escasos centímetros de vivir una noche mágica.
Osasuna encadena cinco partidos seguidos sin anotar gol ante el Betis
 
Pese a los méritos para marcar, Osasuna volvió a quedarse en blanco contra el Betis por quinto partido seguido. Los rojillos no han conseguido anotar ante los verdiblancos en las dos últimas temporadas en Primera División. Antes, en el curso 2016-17 perdieron 2-0 en Sevilla. Una vez disputados los cuatro encuentros el saldo es de un 0-0 en El Sadar el pasado curso y 3-0 en el Villamarín; y esta campaña se ha vivido un 0-2 en Pamplona y el 1-0 de este lunes.
volver arriba

Activar Notificaciones