Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Conversaciones

Osasuna y el Chimy Ávila negocian la ampliación del contrato

Hay buena sintonía entre las partes para reforzar la relación que acaba en 2023

Actualizado el 30/01/2021 a las 12:42
Osasuna y el Chimy Ávila quieren reforzar su vínculo. Las negociaciones para la ampliación del contrato del delantero argentino están en marcha. El actual termina en 2023, con 25 millones de cláusula, pero se pretende actualizar y prolongar al menos otro curso más. Ese es el planteamiento que está sobre la mesa. El agente del futbolista viajó desde Argentina a Pamplona en días pasados para agilizar las conversaciones. Esta semana se han dado pasos hacia el acuerdo. Existe una gran sintonía entre las partes, dispuestas a encontrar un acuerdo, apuntan fuentes cercanas a la operación.

El Chimy es feliz en Pamplona y en el club consideran que, pese a las dos lesiones, se trata del jugador franquicia. El 6 de febrero cumplirá 27 años. Este asunto marca parte de la agenda rojilla justo cuando el atacante cuenta los días para recibir el alta médica. Lleva un año sin competir, pero todos los informes apuntan a que su regreso se producirá a finales de marzo o abril. De esta manera Osasuna quiere reforzar su compromiso con el Chimy, quien tiene la intención de continuar en El Sadar después de que hace un año estuviera muy cerca de dar el salto a otro lugar.

SEGUNDA TEMPORADA
El Chimy ha dejado una importante huella pese a que solo ha estado disponible media temporada. Osasuna pagó 2,7 millones al Huesca por hacerse con sus servicios. Firmó hasta 2023 con una cláusula de rescisión de 25 millones de euros. Marcó 11 goles y se convirtió en la gran revelación de la Liga. Estuvo en la agenda de importantes clubes como el Barcelona, que mostró su intención de acometer el fichaje.

Todos los focos se centraron en él. Se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. La lesión frenó en seco su fulgurante progresión y el equipo de Jagoba Arrasate saldó con éxito la temporada. Se esperaba como agua de mayo su vuelta, pero la rotura del ligamento cruzado de la otra rodilla supuso un duro golpe. Vive en blanco su segundo curso en Osasuna, esperando su momento. El de Rosario se acerca al quinto mes de rehabilitación. Hace escasos días comenzó el trabajo con el césped y próximamente se unirá al grupo.

TRABAJA PARA LLEGAR AL FINAL
Hay que ser precavidos, pero todo apunta que está muy bien. Ojalá sea un refuerzo para el tramo fina de la Liga”, dijo Jagoba Arrasate sobre su regreso. En la hoja de ruta, si todo marcha bien, se mira al horizonte de dos meses. A comienzos de abril el Chimy podría estar disponible para el entrenador. Con toda la cautela y todavía sin ritmo competitivo, esa es la previsión que maneja el club. En su caso tiene peso que sale de la rotura de dos ligamentos de forma consecutiva. Existen casos de futbolistas que han vuelto a su nivel y en ello trabaja el Chimy Ávila. Pronto será uno más en Tajonar.

TENDRÁ LA DOBLE NACIONALIDAD
Además, en próximas fechas, obtendrá la nacionalidad española, lo que liberará una de las fichas extracomunitarias. Al Chimy solo le queda el último paso del juramento después de haber aprobado un examen teórico en verano. El delantero tiene derecho al pasaporte español, además de su condición de argentino, por haber residido más de dos años en España. El Llegó en julio de 2017 al Huesca.
volver arriba

Activar Notificaciones