Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Osasuna

Roncaglia pasará por el quirófano y dice adiós a la temporada

El defensa argentino sufre una rotura en el recto anterior de la pierna derecha y afectación tendinosa

Ampliar Roncaglia pasará por el quirófano y dice adiós a la temporada
Roncaglia pasará por el quirófano y dice adiós a la temporada
  • Gorka Fiuza / Fernando Ciordia
Actualizado el 30/01/2021 a las 09:28
Las pruebas confirmaron este viernes el peor de los escenarios para Facundo Roncaglia. La primera exploración ya apuntó claramente que tenía una rotura muscular en el cuádriceps de la pierna derecha. Pero se temía que tuviera afectado el ligamento, algo que se aprecia en el análisis médico. El defensa tendrá que pasar por el quirófano y se pierde lo que resta de temporada.

La jugada fatídica se produjo este pasado miércoles en Almería. El argentino corrió la banda para buscar un balón al espacio. Al estirar la pierna derecha se quedó clavado. Se agachó, torció el gesto y levantó el brazo. El pinchazo en el cuádriceps era evidente. Los servicios médicos completaron una primera exploración que arrojó malas noticias. Tenía una rotura muscular en la zona. No había dudas a falta de las pruebas.

Hubo que esperar 24 horas para pasar por la CUN y poder ver con claridad el alcance exacto. En Osasuna asumían que el tiempo de baja iba a ser extenso por la simple rotura, de gran importancia. Estas lesiones, de un grado avanzado, rondan aproximadamente los dos meses de recuperación.

3-4 MESES APARTADO

No se descartaba que el tendón estuviera afectado. Pese a salir del campo caminando para que entrara Juan Cruz, lo cierto es que Roncaglia tuvo importantes problemas de movilidad en las horas posteriores. Tiene una rotura en el recto anterior de la pierna derecha con afectación tendinosa.

La idea del club es que sea intervenido quirúrgicamente para un correcto tratamiento. Aunque se está a la espera de la decisión del jugador y del lugar de la operación. Por eso, Osasuna señaló en su parte médico que “entre las alternativas de tratamiento no se descarta la intervención quirúrgica”.

Se marca un plazo estimado de recuperación de entre tres y cuatro meses, ya con el campeonato prácticamente terminado. Roncaglia termina contrato en junio, por lo que su futura participación en Osasuna está en el aire.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora