Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Cuartos de final

Noche de Copa en Almería

Osasuna se juega el pase a cuartos (21h)

Ampliar Noche de Copa en Almería
Noche de Copa en Almería
Actualizado el 27/01/2021 a las 13:48
Osasuna afronta los octavos de final de la Copa del Rey con el impulso de la victoria contra el Granada. La buena imagen de los últimos tiempos se reforzó con tres puntos necesarios en la tabla y en lo anímico. El estado de ánimo ya es otro. Y llega la eliminatoria en Almería como una oportunidad para acceder a cuartos. Para ello los rojillos tendrán que doblegar a partido único a uno de los equipos más fuertes de Segunda.
El conjunto de Jagoba Arrasate viene de eliminar al Tomares, el Olot y el Espanyol, la cita más cercana y la más exigente. El camino hasta ahora ha sido inmaculado, con 11 goles a favor y ninguno en contra. En plena crisis liguera, la Copa le ha dado alegrías a Osasuna y minutos a los menos habituales. El torneo ya adquiere un tinte más serio. En esta ronda ya habrá VAR. En cuartos de final, la siguiente pantalla, también se juega el pase a una carta, en la antesala de las semifinales ya a doble partido. Existe ilusión en Osasuna, aunque la prioridad es LaLiga.
Lo cierto es que por el camino han caído equipos de Primera de forma sorprendente, mientras que Osasuna ha dado la talla y se ha plantado en octavos sin grandes apuros. Sin ir más lejos, el Almería llega de marcarle un 5-0 al Alavés en el mismo escenario que pisarán los rojillos. Están sobre aviso.
La convocatoria, hoy
Osasuna está afrontando una importante carga de partidos en poco tiempo, por lo que Arrasate tendrá que volver a mover las fichas para refrescar el equipo. Hoy mismo se conocerá la lista de convocados antes del viaje a tierras andaluzas. Juan Pérez será el protagonista bajo palos, Javi Martínez reaparecerá de inicio y Enric Gallego debería ser la referencia. Ninguno participó ante el Granada. Roncaglia, sancionado para la cita del lunes contra el Betis, también tendrá minutos. Ya sin Raúl Navas, que sale al Cartagena, Arrasate tendrá que alinear a Unai o David de nuevo o apostar por Juan Cruz. Más dudas hay en la parte ofensiva. Ante las numerosas bajas, algunos jugadores tendrán que repetir en Almería.
El Almería de los exrojillos Aitor Buñuel y Juan Villar marcha tercero en Segunda y es uno de los candidatos al ascenso. Tiene potencial. El técnico José Gomes no puede contar con Nikola Maras y previsiblemente hará rotaciones para priorizar la Liga.
volver arriba

Activar Notificaciones