Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Entrenamiento

Aridane se pierde las próximas jornadas

Es baja para los próximos partidos por una rotura muscular a falta de que las pruebas lo confirmen

Foto de Aridane, jugador de Osasuna, retirándose de un entrenamiento por molestias.
Aridane, en el momento en el que se ha retirado del entrenamiento.
Actualizada 19/01/2021 a las 10:14

Las lesiones siguen dando la espalda a Osasuna esta temporada y en concreto a Aridane. El central insular sufrió en la mañana de este lunes el tercer percance, cuando todavía no ha concluido la primera vuelta. Se retiró del entrenamiento con molestias en la región posterior del muslo izquierdo y a falta de confirmación oficial es baja para jugar este jueves en Mestalla y el domingo contra el Granada.


Hoy será sometido a una resonancia en la Clínica Universidad de Navarra para concretar el diagnóstico, pero tras las primeras exploraciones se da por sentado que es una rotura en el bíceps femoral que le hará perderse los próximos encuentros. Las primeras estimaciones hablan de unas tres semanas. Dependerá de lo que dicte la prueba de imagen y la evolución con el tratamiento.


Aridane había descansado este fin de semana de la actividad de competición. Se había quedado en Pamplona para no disputar la Copa del Rey contra el Espanyol al igual que Sergio Herrera y Jon Moncayola. Ayer comenzaba una nueva semana de trabajo que vuelve a ser intensa con dos partidos en el camino y el objetivo de salir de los puestos de descenso. Sufrió un nuevo revés.


En una acción durante un partidillo en espacio reducido, el defensa tuvo que parar y salirse. Sentado en el suelo fue atendido por los servicios médicos del club y abandonó el campo caminando despacio con gesto de cierta desolación. Sabía perfectamente que se había roto. A partir de hoy comienza su recuperación para volver a ponerse a disposición de Arrasate.


No está siendo su temporada. Tampoco la del equipo rojillo, que ha tenido la enfermería repleta desde el inicio. Es un mal que azota a muchos equipos en un ejercicio tan atípico.


Al comienzo de curso se perdió dos jornadas por una lesión en el aductor de la pierna derecha y al poco de volver, sufrió un esguince del ligamento lateral interno de la rodilla izquierda el día del Centenario contra el Athletic que le hizo ausentarse cuatro partidos durante mes y medio. Para su suerte, el tiempo de recuperación de ambas lesiones se redujo respecto a las primeras impresiones.


David García, otra ausencia


Desde entonces ha venido siendo titular salvo una jornada en Elche por sanción. En toda la primera vuelta, el entrenador solo ha podido contar con él en 11 encuentros.


El técnico no va a poder disponer de su pareja de centrales de cabecera para el importante duelo de este jueves en Valencia, toda vez que David García no podrá desplazarse. En la pasada fecha en el Nuevo los Cármenes, el jugador navarro vio la quinta amarilla. Volverá el domingo.


En Mestalla, Arrasate tiene a Unai García, Raúl Navas y Roncaglia como candidatos para jugar en la pareja de centrales.


Adrián, a punto de regresar


En el parte médico siguen Darko, Rubén Martínez, Chimy Ávila y Adrián. Este último, lesionado en el sóleo, ha comenzado a hacer trabajo sobre el césped y podría entrar en la convocatoria del partido del domingo.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE