Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Osasuna 0-2 Betis

Ni un tiro a puerta

Osasuna fue incapaz de rematar entre los tres palos, un síntoma del estado del equipo. Es la primera vez en toda la temporada que los rojillos no disparan a puerta y suman el quinto encuentro sin marcar

Ni un tiro a puerta
Ni un tiro a puerta
Publicado el 07/12/2020 a las 06:00
Después de completar un tortuoso mes de noviembre, Osasuna quería cambiar el chip de sensaciones y resultados con la visita del Real Betis a El Sadar. El rival viajaba a Pamplona en mitad de una crisis deportiva al enlazar tres derrotas con secutivas con solo dos tantos a favor y once en contra. Unos números que situaban al cuadro andaluz un punto y puesto por encima de la escuadra navarra.
Jagoba Arrasate, que introdujo variantes en el once, apostó de nuevo por una dupla ofensiva corpulenta y a la que se presupone buen juego aéreo. Los llamados tanques. Enric Gallego y Budimir compartieron titularidad por segunda vez en la temporada tras haberlo hecho ya en Sevilla. El inicio fue esperanzador y los rojillos salieron eléctricos. De hecho, al cuarto de hora ya había entrado el balón en la portería del meta Joel Robles, pero el VAR -a cargo de Mateu Lahoz- ratificó lo que inicialmente había señalado el asistente del árbitro principal Hernández Hernández. Fuera de juego milimétrico de Budimir. Ahí, el ataque rojillo se fundió a negro. Lo que parecía el camino a seguir para desarbolar al Betis se convirtió en la primera y única ocasión.
La alegría con la que se jugaron los primeros minutos dio paso a un fútbol aburrido, tosco y lleno de imprecisiones. Ambos equipos se anularon por completo y hasta el conjunto andaluz se contagió del pelotazo con el que abusó Osasuna. Tan solo Fekir, en el bando visitante, quiso poner un poco de templanza en el juego. No se podía entrar ni por el centro, ni por las bandas en un duelo que enfrentaba al equipo que menos tantos había anotado (8) contra el que más había encajado (23).
El paso de los minutos no hizo más que agarrotar a ambos bandos y el miedo a perder se hizo latente. Mientras tanto, las ocasiones brillaban por su ausencia. Los rojillos lo intentaron por la banda izquierda, con Iñigo Pérez y Rubén García. Pero también por derecha, con Roncaglia y Roberto Torres. Los centros se toparon con los defensores, fueron fáciles para el meta Joel Robles o se pasaron de largo. Incluso alguno fue rematado por Enric Gallego y Budimir a la vez, casi hasta estorbándose.
Ni rastro del ataque rojillo ni verdiblanco. El empate, aunque clasificatoriamente no servía de mucho, parecía contentar a ambas escuadras visto el poco bagaje ofensivo que ofrecían. Pero cuando menos se lo esperaban los navarros llegó el mazazo del Betis, que nació precisamente de un centro por derecha. Un despeje de la zaga visitante, a tierra de nadie, fue recogido por Fekir. El final ya lo saben. Ni siquiera el cambio de esquema que probó Jagoba Arrasate, con tres centrales y dos carrileros, significó una oleada de ocasiones en el marco andaluz.
RUBÉN, UN PICHICHI CON 2 DIANAS
Un síntoma del estado del equipo lo reflejaron las estadísticas finales. No se contabilizó ningún disparo a puerta por parte de los rojillos. Diez fueron los remates. El Betis se acercó algo más, de ahí sus cinco disparos entre los tres palos y 12 remates.
La enemistad con el gol hace que Osasuna sumara ayer su quinto encuentro de la temporada sin ver puerta tras no anotar ante el Getafe, Eibar, Sevilla, Barcelona y ayer. Tan solo Rubén García ha marcado más de un gol en el apartado ofensivo y es con dos dianas el pichichi rojillo. Sin duda, uno de los problemas de la escuadra de Arrasate en este inicio liguero es la falta de gol.
Partido Remates/A puerta
Cádiz 2-0 Osasuna 6/4
Getafe 1-0 Osasuna 10/3
Osasuna 1-3 Levante 11/5
Osasuna 2-0 Celta 13/5
Eibar 0-0 Osasuna 8/2
Osasuna 1-0 Athletic 7/2
Osasuna 1-3 Atlético 8/3
Sevilla 1-0 Osasuna 10/2
Osasuna 1-1 Huesca 18/7
Barcelona 4-0 Osasuna 10/5
Osasuna 0-2 Betis 10/0
volver arriba

Activar Notificaciones