Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Centenario

Osasuna recibe la Medalla de Oro del Parlamento de Navarra

"Osasuna es uno de los mejores embajadores de nuestra tierra y nexo de unión de los navarros", ha valorado el presidente del club, Luis Sabalza

Foto de un momento de la recogida de la Medalla de Oro del Parlamento de Navarra.
La Medalla de Oro se ha entregado en un acto en el Salón de Plenos del Parlamento foral.
  • Europa Press. Pamplona
Actualizada 02/12/2020 a las 12:55

El Club Atlético Osasuna ha recibido este miércoles la Medalla de Oro del Parlamento de Navarra con motivo de su centenario. El presidente del club, Luis Sabalza, ha agradecido la unanimidad que ha concitado entre los grupos parlamentarios la concesión de este reconocimiento y ha reivindicado a Osasuna como "uno de los mejores embajadores de nuestra tierra".

La Medalla de Oro se ha entregado en un acto en el Salón de Plenos del Parlamento foral al que han asistido la presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, el presidente del Parlamento foral, Unai Hualde, la consejera de Cultura y Deporte del Ejecutivo foral, Rebeca Esnaola, y la expresidenta del Gobierno de Navarra Uxue Barkos, además de representantes de todos los grupos parlamentarios.

La delegación de Osasuna, encabezada por su presidente, Luis Sabalza, ha estado integrada, además, por los vicepresidentes primero y segundo, Miguel Cuesta y César Muniáin, los directivos Fidel Medrano, Txuma Iso e Ignacio Yániz, y los capitanes Oier Sanjurjo (primer equipo masculino), Mai Garde (femenino) y Oier Altuna (Genuine).

El presidente del Parlamento de Navarra ha subrayado la "unanimidad" que subyace tras el acuerdo de concesión de la Medalla del Parlamento a Osasuna, una coincidencia que "ha conseguido que todo el arco parlamentario se vuelva rojillo para, si quiera por un día, recordar y reconocer la trayectoria de un club forjado en torno a unos valores que le identifican como reflejo y prolongación de la sociedad de la que surge".

Unai Hualde ha valorado el crecimiento de un club que ha evolucionado de manera paralela al sentir de la comunidad. "Osasuna no se entiende sin su afición, ahí están sus 20.465 socios, récord absoluto, pero tampoco sin su inquietud, sin su labor social. Osasuna es una entidad influyente porque, entre otros, ha sabido adaptarse" a lo que la sociedad le ha ido demandando, ha asegurado.

Tras recibir el galardón, el presidente de Osasuna, Luis Sabalza, ha agradecido la "unanimidad política" que acompaña a esta distinción "tan especial como nuestro propio centenario" y, al mismo tiempo, señal inequívoca de que "Osasuna, al igual que esta Cámara, constituye un punto de encuentro de la sociedad navarra". "Osasuna es uno de los mejores embajadores de nuestra tierra y nexo de unión de los navarros. Osasuna es un sentimiento transversal compartido por mujeres y hombres de diferentes sensibilidades, creencias o procedencias. La alegría, pues, resulta doble. Centenario y unanimidad", ha valorado.

A punto de cumplir seis años en el cargo, el presidente de Osasuna ha rememorado "aquellos difíciles días" en que, recién llegado al club, tuvo que reunirse con algunos de los parlamentarios en un contexto complicado para Osasuna.

"Encontrar hoy el respaldo unánime del Parlamento es síntoma de que, con el esfuerzo de todos, Osasuna ha recuperado la credibilidad. Hemos podido pasar página y generar riqueza, porque además de sentimiento, Osasuna es un bien tangible, no en vano el 35% del presupuesto del club, 68 millones en las tres últimas temporadas, se destina al pago de impuestos. Estamos convencidos de que El Sadar reformado se convertirá en un gran reclamo para Pamplona y Navarra", ha destacado.

En ese marco, Luis Sabalza ha valorado la asunción de "tareas pendientes" que, como la "apuesta por el fútbol femenino y el deporte inclusivo", se han erigido también en argumentos para justificar la concesión de la Medalla del Parlamento. "El primer equipo de Osasuna Femenino se ha convertido en un referente. Lo mismo que el equipo Genuine y las escuelas de fútbol para personas con diversidad funcional. Verles jugar felices, con una sonrisa, orgullosos de representar a Osasuna, es una de las experiencias más bonitas que guardo", ha indicado.

A modo de colofón, el presidente de Osasuna ha insistido en la riqueza compartida que, a nivel de "sentimiento e identidad", caracteriza al club rojillo, a cuyos "fundadores y a todos a los que a lo largo de un siglo han ayudado a hacerlo grande" ha hecho mención. "La Medalla que nos entrega el Parlamento de Navarra es el reconocimiento a una trayectoria centenaria. Osasuna es un vínculo, es igualdad e inclusión. Osasuna es marca Navarra", ha indicado


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE