Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Osasuna

Osasuna es el avión de Europa

David García, el mejor por alto de las cinco grandes ligas

Osasuna acapara el juego aéreo en estas seis jornadas

David García le gana el salto a Raúl García en presencia de Juan cruz en el choque contra el Athletic
David García le gana el salto a Raúl García en presencia de Juan cruz en el choque contra el Athletic
DN
Actualizada 28/10/2020 a las 06:00

La figura de David García emerge en lo más alto. No solo en Osasuna y en Primera. Su juego aéreo es el mejor de Europa. Lo avalan las estadísticas. Su potente salto y contundencia en el aire le sitúan con el mejor porcentaje de victorias en este apartado. Un 82% concretamente. Palabras mayores. El central de Ibero viene demostrando su habilidad en esa batalla. La última, contra el Athletic de Bilbao. Se han sucedido últimamente los partidos con buena parte de fútbol directo. Ahí David García ha clavado su bandera. Es su territorio.

Junto a Aridane forma una de las parejas más en forma del campeonato. Ahora cogerá el relevo Unai García, con quien también demuestra una seguridad mayúscula. En todo caso, su parcela, el central izquierdo, está a buen recaudo, especialmente cuando hay que despejar de cabeza.

David García ha tenido 61 duelos en las seis primeras jornadas. Ha ganado la partida en 50 ocasiones. En la balanza de triunfos y derrotas obtiene un porcentaje del 82%, el mejor entre los más destacados rematadores de las cinco grandes ligas europeas, a tenor de las cifras extraídas del portal Whoscored.

Este hito de David García Zubiria (Ibero, 1994) confirma su gran progresión en las últimas temporadas. Un éxito que se ha visto acrecentado en los dos últimos encuentros ante el Eibar y el Athletic, dos de los equipos que más buscan envíos en largo. En la batalla de los García, primero ante Kike y después ante Raúl, se impuso David como muestra de su dominio.

En este ranking no se tiene en cuenta el número de disputas totales ganadas, donde el primero es el navarro Raúl García con 63, sino el éxito obtenido. Ahí David García reina con una diferencia importante. Los protagonistas de las primeras posiciones superan el 1,90 metros, mientras que David tiene una estatura de 1,86m, algo que también pone en valor estos datos. El defensor rojillo promedia 10,2 duelos aéreos por encuentro, de los cuales se lleva 8,3. Nadie se acerca a su impacto en el fútbol aéreo.

LA BARRERA DEL 70%

Hay una serie de jugadores en Europa que aparecen como los mejores cabeceadores. Bas Dost, del Eintracht Frankfurt, se vale de sus 1,93 metros para ganar el 73% de los saltos. El delantero es uno de los cinco futbolistas que supera la barrera del 70%.

Le siguen Marcelo, central del Olympique de Lyon, y Seven Botmal, del Lille. Tienen un bagaje del 71% a su favor. Su estatura, 1,91 y 1,94 metros, respectivamente, explican su impacto en las disputas. El siguiente, con un 70%, es Benoit Badiashile, del Mónaco (mide 1,95m). Andy Carroll, ariete del Newcastle, obtiene un 69%,

En Primera aparecen Joselu (66,6%) y Raúl García (66,3%) con los mejores porcentajes pero a una distancia considerable respecto a David García, cuyo poder por alto resulta incuestionable.

El juego aéreo de Osasuna

El estilo de Osasuna ha caminado en las últimas semanas hacia un juego más directo. Las estadísticas respaldan esa sensación que se ha vivido. Los rivales, las ausencias y la nueva fisionomía del equipo han conducido a una imagen más práctica. Y que ha dado buenos resultados sobre todo en materia defensiva. Los rojillos llevan tres choques seguidos sin encajar gol, cuatro en lo que va de temporada.

Ese marcado fútbol coloca al conjunto de Arrasate como el líder europeo en pugnas aéreas totales y ganadas. Aunque su saldo no es el mejor. Jugadores como David García, Aridane, Lucas Torró o Enric Gallego son los principales estandartes.

61 DISPUTAS DE MEDIA

Osasuna ha protagonizado 61 disputas aéreas de media en seis jornadas, la cifra más elevada de Europa. Curiosamente, y como prueba de que los adversarios han tenido algo que ver, el Eibar (53,4) y el Athletic de Bilbao (51,7) también se presentan como los destacados. Antes se sitúan el Burnley inglés (54,2) y el Getafe (53,5). El Sheffield United (48,8) , el Colonia (46,4), el Granada (44,5), el Verona (43,8) y el Werder Bremen (40,8) están en la parte alta. Esos equipos forman el Top 10 en este apartado del juego.

56% DE ÉXITO

En este arranque liguero Osasuna ha ganado 206 balones de cabeza. Es la cifra más alta del continente, con una media de 34 por partido. También cabe señalar que ha perdido 161, son 27 por encuentro.
Hay que añadirlo a la foto. La eficacia rojilla se coloca en un 56%, un saldo. El balance no es el mejor, pero sí está en buena posición. Por ejemplo el Alavés, el Brest o el Milan tienen un éxito más rotundo en la balanza global. En todo caso la estadística demuestra la importancia que ha tenido el fútbol directo para Osasuna.

ARIDANE CERRÓ LA TEMPORADA COMO EL MEJOR EN LAS DISPUTAS

Otra cifra explica el poderío de la zaga de Osasuna, en esta ocasión con el rendimiento de Aridane Hernández. El central majorero cerró el pasado curso siendo el jugador de toda la Liga con mejor porcentaje de duelos ganados, tanto por alto como por bajo. El defensa lideró una lista de gran nivel.

Duelos ganados 2019-20 - Jugador Porcentaje
Aridane Hernández 66,8%
Gerard Piqué 65,5%
Kenneth Omeruo 65,5%
Raphael Varane 64,7%
Rubén Vezo 64,4%
Iñigo Martínez 64,4%

 

 

 

 

 

 

LUCAS TORRÓ, NUEVA ARMA CON UN 72% DE ÉXITO POR ARRIBA

La llegada de Lucas Torró aporta más presencia en el fútbol aéreo. No fue casualidad que la dirección deportiva buscara ese perfil de gran envergadura para reforzar la idea de juego. El centrocampista, pese a no tener gran continuidad en el Eintracht, tuvo unos registros muy notables, de lo mejor de la Bundesliga. Firmó un 72% de duelos aéreos ganados. Un registro que llegó al 63% en cuanto a batallas defensivas a su favor. Sin duda, su aportación en el eje redundará en el juego físico. Osasuna está demostrando una solidez importante en esa faceta.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE