Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Fútbol

Osasuna logra mantener su portería a cero durante tres partidos seguidos

Osasuna encadena tres encuentros sin encajar gol, clave en su buena racha

Sergio Herrera atrapa el balón en una jugada ante el Athletic de Bilbao en su tercer partido seguido sin recibir gol.
Sergio Herrera atrapa el balón en una jugada ante el Athletic de Bilbao en su tercer partido seguido sin recibir gol.
Actualizada 26/10/2020 a las 06:00

Los cimientos de Osasuna se tambalearon hace un mes con la derrota ante el Levante. El 1-3 dolió especialmente por la endeblez mostrada. Aquel revés ha servido para ver la mejor versión defensiva del equipo de Jagoba Arrasate. Tres partidos seguidos con la portería a cero y siete puntos de nueve posibles. Osasuna ha reaccionado a lo grande, partiendo de la seguridad desde atrás, más si cabe con la ristra de bajas que ha ido coleccionando en ataque.

El equipo ha sabido adaptarse a las ausencias. El fútbol más directo ha ganado protagonismo, sin exponerse tanto ante el rival. Osasuna, con un traje menos vistoso y más práctico, ha conseguido dejar atrás las dudas y encontrarse cómo en este registro de pico y pala.

El último gran ejemplo se produjo el sábado frente al Athletic de Bilbao. No era momento de apretar el acelerador al máximo, al más puro estilo de Jagoba, sino de arrancar motores y caminar con paso firme sin cometer errores. La bofetada ha dado paso a una reacción mayúscula con la activación de ese “estado de alerta” que pide el entrenador.

Osasuna se impuso 2-0 contra el Celta de Vigo, empató a en Ipurua y redondeó la racha con un triunfo (1-0) ante el Athletic. La portería a cero, la base del éxito. Un logro que no es casual y tiene numerosas claves.

 

GRAN VERSIÓN DE SERGIO HERRER EN LA PORTERÍA

Uno de los culpables del crecimiento rojillo en confianza y sensación de solidez es Sergio Herrera. El portero de Miranda de Ebro ha celebrado su renovación sin encajar gol tres encuentros consecutivos. Comenzó la temporada con el debate de si jugaría Rubén Martínez o Sergio Herrera. Tomó el mando en Cádiz y no ha desaprovechado la oportunidad.

Cuatro encuentros dejando su meta imbatida le avalan, además de sus buenas intervenciones. Osasuna solo ha encajado cuatro tantos, tres contra el Levante. Y en ese partido Sergio Herrera fue el mejor. Detuvo un penalti y mantuvo con vida a los rojillos.

El portero de 27 años se ha adueñado de la portería y parece estar viviendo uno de los mejores momentos de su carrera.

 

CAMBIO EN EL PERFIL DE LOS LATERALES

Otra variación que ha reforzado la seriedad rojilla pasa por los laterales. Nacho Vidal y Juan Cruz se sentaron en el banquillo después de la debacle contra el Levante. Osasuna rindió mejor a partir de abrigarse atrás. No fueron los culpables, lógicamente, sino que las bajas y la falta de rodaje pedía a gritos ese giro. Facundo Roncaglia e Iñigo Pérez entraron en acción contra el Celta de Vigo, el primero de los tres encuentros que encadena el equipo sumando. Arrasate encontró lo que quería. Repitió en Eibar demostrando su intervencionismo desde el banquillo. Lo que no funciona se toca. Y dio con la tecla.

El fútbol más directo no requería de tanta profundidad por las alas. El cambio redundó en la consistencia. Osasuna ha evolucionado. Por las bajas, por las exigencias del rival y porque todavía no está en plenitud de facultades, como el resto de equipos.

 

UN PLAN ANTI BAJAS

El propio Jagoba Arrasate ha reconocido que esa imagen ha sido fruto de los elementos que tenía sobre la mesa. Se han ido cayendo piezas en todas las posiciones del campo por culpa de las lesiones. La más influyente, el Chimy Ávila. Osasuna ha perdido explosividad, pero ha ganado poso. El equilibrio que buscaba el técnico ha aparecido acompañado de buenos resultados. 10 puntos en seis jornadas es un botín importante.

 

DATOS SIGNIFICATIVOS EN LA FACETA DEFENSIVA

La vista panorámica muestra a un Osasuna rocoso. Solo ha recibido cuatro goles, tres en el mismo partido. Solo el Atlético de Madrid y la Real Sociedad han recibido menos tantos, con 1 y 2 respectivamente. Los rojillos igualan los datos del Madrid, Elche, Getafe y Sevilla.

Además, ningún conjunto ha dejado la puerta a cero más veces que Osasuna. También con cuatro encuentros figura la Real, el Getafe y el Elche.

 

LAS CIFRAS
279 MINUTOS sin encajar gol acumula Sergio Herrera. Ha estado imabtido frente al Celta, Eibar y Athletic.

4 GOLES ha recibido Osasuna, el tercer mejor dato junto al Madrid, Elche, Getafe y Sevilla. Lideran el Atlético (1) y la Real (2).

5 EQUIPOS han logrado dejar 4 partidos la puerta a cero (el máximo): Osasuna, Real, Cádiz, Getafe y Elche.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE