Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Osasuna - Levante (Dom. 27, 12 H.)

Osasuna, con toda su artillería

Jony Rodríguez y Jonathan Calleri, incorporaciones en el mercado de fichajes, aumentan el repertorio ofensivo de un Osasuna que ha recuperado en los últimos días a Enric Gallego y Cardona

Foto de Jonathan Calleri esperando el balón junto a David García, este sábado en El Sadar.
Jonathan Calleri espera el balón junto a David García, este sábado en El Sadar.
OSASUNA
Actualizada 27/09/2020 a las 06:00

La electricidad que quiere Jagoba Arrasate en el encuentro de este domingo tiene visos de conectarse con fuerza en el ataque de Osasuna. Jony Rodríguez y Jonathan Calleri han sido los últimos en sumarse a la artillería ofensiva del equipo. Un extremo vertical y un rematador incansable. Las adquisiciones aumentan la variedad de recursos. Enric Gallego, Marc Cardona y Adrián López completan la nómina de atacantes al servicio del conjunto rojillo, mermado en las dos últimas semanas en este apartado. Rubén García, indiscutible en el esquema, adelantó su puesto para dar luz en los últimos metros.

El de Xàtiva ha jugado arriba con Adrián en Cádiz y en Getafe. No había más elección y dejó su puesto en la banda, donde a priori entrará Jony. La competencia es altísima. Cualquiera puede ser titular. Osasuna sale beneficiado.

EL PRIMER DÍA DE JONY

Después de cuatro entrenamientos, Jony entró en la convocatoria. Está llamado a ser un futbolista importante. El club ha trabajado intensamente para que estuviera cuanto antes a las órdenes de Arrasate. Ha llegado con ritmo tras hacer la pretemporada con la Lazio y apunta al once, más jugando en casa y por el tipo de encuentro que le interesa a Osasuna. Su explosividad puede resultar diferencial en la banda izquierda. En esa voracidad por las bandas también entra en acción Kike Barja, agitador de encuentros e inagotable en el uno contra uno.

Jony tendrá sus primeros minutos con la camiseta rojilla en la que será su casa esta campaña. El cuerpo técnico y la dirección deportiva querían un jugador específico de banda. El asturiano lo es, y de calidad contrastada.

COMPETENCIA ARRIBA

Si la llegada del nuevo ‘7’ hace que Rubén García se mueva a la mediapunta, encarece la presentacia en la punta del ataque. Aunque hay distintas variantes y el entrenador de Berriatua no ha escondido la opción de jugar con dos delanteros centros natos. Roberto Torres, en la derecha, y la convocatoria de Saverio, se suman al arsenal ofensivo. Enric Gallego ya ha dejado atrás el fuerte golpe en la rodilla que sufrió en el Reale Arena. Ha entrenado con normalidad y está en condiciones. Terminó el curso de manera inmejorable, con olfato de cara a puerta y siendo la referencia en el área contraria.

Otro perfil bien distinto aporta Adrián López, en línea ascendente. Su calidad en los últimos metros le han dado la titularidad. La pausa y la conexión con en el centro del campo dibujan más un mediapunta. Sin embargo, en Cádiz demostró su buen momento de forma siendo el más adelantado. Aunque no contaba con el ecosistema plagado de opciones como ahora.

Para eso ha llegado Jonathan Calleri, quien ya debutó en el Coliseum Alfonso Pérez. Está a falta de ritmo pero se esperaba como agua de mayo desde hace ya un año. Gusta su trabajo sin balón y su presencia adelante.

Marc Cardona también asoma en los últimos días tras perderse la pretemporada por lesión. Tuvo buenos minutos en Getafe. La movilidad y los movimientos al espacio son sus principales virtudes. Una opción más sobre la mesa en el tablero de ataque, reforzado en los últimos días.

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE