Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Osasuna

La navaja suiza de Arrasate

La plantilla ofrece variedad en todas sus líneas

Jagoba Arrasate: “Necesitamos a la gente, Osasuna es de los aficionados”
Un gesto de Jagoba Arrasate, en un entrenamiento en Tajonar.
  • F.C./G.F.
Actualizada 24/09/2020 a las 06:00

Jagoba Arrasate tiene las fichas ordenadas en la pizarra. La plantilla está cerrada, salvo sorpresa, y las piezas del puzzle le dan al entrenador opciones diversas en todas las posiciones del campo como si de una navaja suiza se tratara. Respuestas ante situaciones concretas. Hasta el 5 de octubre no se cierra el mercado y queda la lógica incertidumbre hasta esa fecha. No se esperan más salidas y la puerta está abierta para un lateral izquierdo que acompañe a Juan Cruz. En todo caso, tanto la dirección deportiva como el cuerpo técnico dan por buena la configuración actual.

Hay 31 jugadores en la dinámica del primer equipo. 23 cuentan con ficha profesional de las 25 que se permiten. Se han realizado cuatro fichajes (Lucas Torró, Juan Cruz, Jonathan Calleri y Jony Rodríguez), a los que hay que sumar a los seis jugadores del Promesas que están a las órdenes de Arrasate. El bloque se mantiene. Fran Mérida, Juan Villar, Luis Perea y Rober Ibáñez (cedido) han salido porque no contaban con protagonismo.

Mientras, el equipo ha apuntalado posiciones con margen de mejora. El lateral izquierdo, sin Estupiñán ni Lato, ha sido el foco principal. Juan Cruz ha sido la apuesta. Pero también la zona ofensiva, donde Jose Arnaiz dejó un gran sabor de boca en el tramo final. Regresó al Leganés. Calleri y Jony llegan para dar colmillo en los últimos metros. Torró completa, además, un centro del campo versátil.

Portería: Herrera se hace con el puesto
No ha habido movimientos en la portería. Sergio Herrera, Rubén Martínez y Juan Pérez forman el abanico de opciones. En Osasuna quieren contar con tres guardametas. La temporada pasada hubo oportunidades para todos, incluso para el canterano Iñaki Álvarez. Las lesiones pasaron factura. La renovación de Rubén Martínez después de la pasada campaña dio continuidad al grupo que forman los tres. El de Coristanco aceptó la propuesta rojilla, que apostó por que siguiera. Hay sana competencia y Arrasate está contento con su rendimiento.

En las dos primeras jornadas el elegido ha sido Sergio Herrera. El portero de Miranda de Ebro, con contrato hasta 2021, se ha ganado la confianza del técnico para partir de inicio.

Juan Cruz se une al bloque defensivo
La defensa tiene los mismos cimientos, con la sensible baja de Pervis Estupiñán, sobre todo por su rendimiento ofensivo. El lateral izquierdo lo ocupará Juan Cruz, uno de los más destacados con el Elche en Segunda. Es el único cambio. Gorka Zabarte, del Promesas, o Iñigo Pérez pueden actuar en esa zona.

Nacho Vidal es el dueño del perfil derecho, donde Roncaglia aparece como opción más defensiva, como ya ocurrió en Getafe. Los centrales Aridane y David García han repetido como titulares en este arranque y en la nómina también figuran Raúl Navas y Unai García, preparados para jugar ya desde este domingo por la baja del defensa majorero. El joven Jorge Herrando viene trabajando con el primer equipo y espera su momento. Central zurdo de gran envergadura, tiene una gran proyección.

Un centro del campo con perfiles diferentes
Los integrantes del centro del campo aportan una gran variedad a la hora de configurar la alineación. Oier y Moncayola han sido los elegidos en Cádiz y Getafe. Darko Brasanac, lesionado en el hombro, e Iñigo Pérez ofrecen alternativas de garantías. Arrasate tiene entre sus armas contención, recorrido, buen pie y, desde este curso, juego aéreo con la presencia de Lucas Torró. Osasuna no renovó a Fran Mérida en esta posición.

Un plus de verticalidad en las bandas
Una vez consumada la marcha de Rober Ibáñez, cedido al Leganés, el club quería añadir verticalidad y desborde en la banda, algo que aporta Kike Barja. La respuesta ha venido con el fichaje de Jony Rodríguez, otro elemento que puede ser diferencial. Kike Saverio, firmado para el filial, también ayudará en esa faceta. Más pausa y visión de juego puede aportar Asier Córdoba, procedente del Bilbao Athletic, o Aimar Oroz. Roberto Torres se sitúa en la parte derecha con ese golpeo y capacidad de asociación característico.

Cinco atacantes para dos puestos
El ramillete de atacantes queda marcado por la notable ausencia del Chimy Ávila. Su compatriota Calleri está llamado a aportar presencia en el área, juego de espaldas y trabajo. Osasuna ha perdido esa voracidad del Chimy. En la punta de lanza pelea por el puesto con Enric Gallego y Cardona, con un perfil más veloz y de juego al espacio. Las combinaciones son diversas y en ellas no faltarán Adrián López y Rubén García. El de Xàtiva, que se amolda a la banda, de momento ha centrado su posición para mostrar su electricidad cerca el área. Brandon Thomas está en plantilla, aunque se recupera de la rotura del ligamento cruzado.

Arrasate: “Hemos hecho cuatro fichajes muy buenos”

 

Jagoba Arrasate está muy satisfecho con la plantilla que dispone para esta temporada. “Hemos hecho cuatro incorporaciones muy buenas”, dijo en referencia a Torró, Juan Cruz, Calleri y Jony en una entrevista en Cope Navarra.

El técnico puso en valor el crecimiento del club. Se ha demostrado a la hora de vender el proyecto a los nuevos. “El club ha dado un paso, hace un año cuando me tocaba hablar con un jugador había que explicarle muchas cosas y convencerle. Ahora ya no y creo que es porque el club ha crecido”, apuntó. “Hemos podido firmar las primeras opciones”.

Puso como ejemplo que hace año, Osasuna quiso a Calleri pero estaba en otra dimensión. “Lo intentamos y era inviable”, señaló. “Sabíamos que teníamos que hacer pocas incorporaciones pero de calidad. Estoy encantado y ahora toca trabajar y sacar el máximo rendimiento de cada uno”.

Sobre Jony, indicó que es “es un jugador especial”. “Necesita un contexto familiar como puede ser Osasuna para estar feliz. Si este jugador está feliz su rendimiento va a ser buenísimo”, explicó Arrasate.

En la entrevista también fue preguntado por el Chimy Ávila. “Después de tanto esfuerzo y tanto sacrificio, qué bien se había recuperado, y tiene que volver a pasar por ese trance”, afirmó sobre el argentino. “Luego, cuando lo ves en el día a día lo llevas mejor porque es el que más animado está, el que más ganas tiene de trabajar y de empezar una nueva fase. Eso nos tranquiliza”.

El domingo toca el Levante. “Ahora llega lo de casa, contra un rival súper peligroso, durante una hora fue mejor que el Valencia, pero un equipo que tiene muchísimo gol y un gran contraataque. Espero un partido más abierto y diferente a los dos que hemos jugado”


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas
volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE