Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Fichajes Osasuna

Osasuna ultima la cesión de Jony (Lazio)

Hay acuerdo con el extremo izquierdo y el club italiano para llegar a préstamo hasta junio

Jony, del Lazio, objetivo de Osasuna
Jony, en un partido con el Lazio.
Actualizada 18/09/2020 a las 11:16

Jonathan Rodríguez, Jony, es el objetivo que tiene Osasuna para reforzar su parcela ofensiva antes de que se cierre el mercado de incorporaciones. Las negociaciones están muy avanzadas tanto con el futbolista como con el club que posee su propiedad. Todo apunta a que se convertirá jugador rojillo en en breve si no se produce un escenario no contemplado en estos momentos. El acuerdo es total, aunque no está firmado.


El club quiere cerrar la cesión del atacante asturiano de 29 años, al que también pretende el Alavés. Juega en el Lazio y destaca por su velocidad, desborde y explosividad en banda izquierda, lo que busca Jagoba Arrasate.


Según las conversaciones mantenidas, el fichaje tiene encaje en la parcela económica toda vez que el club se beneficiará de la fiscalidad de Italia, más favorable que en España, al tratarse de un jugador a préstamo. La compra es inviable porque su precio de salida estaría en torno a los 5 millones de euros.


La pasada temporada, Jony jugó 32 partidos oficiales con la escuadra italiana, que logró la clasificación para la Liga de Campeones. Lo hizo en la Serie A, Copa y Europa League. El futbolista deseado por Osasuna se proclamó además campeón de la Supercopa de Italia tras imponerse 1-3 a la Juventus de Turín, suponiendo el primero título en su carrera profesional.


De carrilero


En muchos partidos, su entrenador, Simone Inzaghi, le colocó como carrilero con defensa de cinco sin sentirse demasiado cómodo. Por este motivo, el deseo del jugador es ocupar una posición más ofensiva como lo ha venido haciendo en su carrera.


“El desempeño general de Jony en la temporada 2019-20 fue positivo, sobre todo por el salto de responsabilidad que tuvo, en una posición a la que no estaba acostumbrado. Habiendo demostrado que es capaz de jugar bien en un club importante, es cierto que varios equipos españoles han hecho balance de su situación”, declaraban fuentes cercanas al asturiano a La Voz de Asturias.


El futbolista quiere salir y ve con buenos ojos su llegada a Osasuna, aunque cuenta con otras propuestas sobre la mesa. La rojilla es la que más le seduce.


Darko, Calleri y Rubén


Arrasate ya ha entablado una conversión con él y del club cuenta además con la recomendación de Darko Brasanac, con quien coincidió en su etapa en el Alavés en la temporada 2018-2019. Brilló entonces con 4 goles y 11 asistencias en 36 partidos. En ese vestuario estuvo otro recién llegado a Osasuna como Calleri, por lo que pueden entenderse bien.


También conoce a Rubén García. Ambos hicieron una gran campaña en Segunda en el ataque del Sporting de Gijón, cuando llegó para jugar la segunda vuelta del curso 2017-2018.


En ambos equipos estuvo jugando como cedido ya que el Málaga tenía sus derechos después de haberlo fichado en 2016.


El Lazio lo fichó en junio de 2019 por cuatro temporadas y por un traspaso menor de lo que reflejaba su precio de mercado debido a los problemas económicos del club de la Costa del Sol. Se habló de que el club italiano hizo valer una cláusula de salida de 2 millones, algo que el Málaga le daba invalidez. Sus reclamaciones ante la FIFA no llegaron a ningún lado.


En Italia, confirman los medios locales que Jony no es indiscutible para el proyecto de este año y su destino sería España. Medios transalpinos como Il Messaggero de Roma apuntaron ayer que el equipo rojillo tiene muchas opciones de ser su destino, algo que se ratifica desde El Sadar. Los próximos días serán claves.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE